El lugar de trabajo de verano, el del teletrabajo

El teletrabajo es tu gran aliado del verano. Te permite trabajar en tu lugar de vacaciones o donde descanse de la familia como si estuvieras en la oficina y conectado en todo momento con tus compañeros y el servidor o servidores de la empresa. ¡Ah! Y al contrario de lo que dicen algunos, tu productividad no se ve resentida; al contrario, aumenta. Y lo demostramos con cifras.

Nada de jornadas intensivas ni de flexibilidad horaria en verano. Lo que más valor tiene tanto para la empresa como para sus trabajadores es el teletrabajo. Algo que fuera de España, más allá de los Pirineos, como se decía antes, está más que asentado pero que aquí, en esta piel de toro nuestra, todavía no alcanza el desarrollo de nuestros países vecinos, por ejemplo. Es más, sólo el 59% de las pymes y empresas españolas, según el INE, facilitan esta modalidad de trabajo a sus empleados, y sólo el 27% del total de nuestras empresas apuesta realmente por el teletrabajo, es decir, ocho puntos por debajo de la media europea, que es del 35%.

teletrabajo valor añadido en verano blog virtualizando con CitrixY eso que no será por escasez de beneficios, porque el famoso MIT (Instituto de Massachusetts) no duda en señalar que las empresas que ofrecen un lugar de trabajo digital a sus empleados obtienen un 9% más de ingresos, son valoraras en sus mercados un 12% más y son hasta un 26% más rentables.

Todo esto, y mucho más, es lo que ofrece el teletrabajo, que permite a los empleados disfrutar de un entorno diferente al de la oficina para realizar sus tareas -ya sea su propia casa o el lugar de vacaciones, como es el caso- y mantener la actividad en todo momento mientras adaptan su jornada de trabajo a su vida familiar. Sobre todo, en vacaciones, cuando los niños quieren playa o montaña y piscina y tú tienes que estar alejado de la familia por cumplir tu jornada laboral. Algo que con el teletrabajo queda en entredicho, al igual que aquellos tiempos en los que te quedabas en la ciudad de Rodríguez y demás.

Pues eso, que como decía Don Hilarión, el de La verbena de la Paloma, que los tiempos adelantan que es una barbaridad.

FUENTE: RRHH Digital

3 Replies to “El lugar de trabajo de verano, el del teletrabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s