Si te quedas de Rodríguez… es porque quieres

¡Qué expresión aquella, la de quedarse de Rodríguez! ¿Te acuerdas? Mientras la familia se marchaba de vacaciones a ti te tocaba quedarte en la ciudad, atado a la silla de la oficina, trabajando. Claro que también había otros que utilizaban la coartada para… bueno, ahí lo dejamos. Ahora, con la tecnología, quedarse de Rodríguez suena a algo rancio. Y explicamos el porqué.

citrix Friday Blog virtualizando con CitrixSí, suena rancio eso de ‘quedarse de Rodríguez’ en la ciudad trabajando mientras la familia está en la playa descansando. Suena a rancio, a épocas pasadas, a otros momentos de la historia de este país. Y lo es porque la tecnología se ha encargado de recordarnos cómo puede hacer más sencilla nuestra vida si nos lo proponemos. Así de fácil.

Y, entre otras cosas, está lo de dejar de quedarse de Rodríguez… Salvo que a ti te apetezca o tengas interés en ello. Porque gracias a la tecnología puedes desplazarte hasta el lugar donde veranee tu familia y estar con ella y, a la vez, mantener tu actividad sin que ésta se resienta en ningún momento. ¿Te imaginas estar en la playa o en la piscina con tus hijos, compartir con ellos esos instantes que no tienen precio, y a la vez solventar los requerimientos que tu trabajo exige? Un correo electrónico por aquí, una hoja de cálculo por allá, un informe que hay que repasar y otro al que hay que dar el visto bueno… Y todo desde tu Smartphone, tableta o portátil, sin más requerimientos que una serie de herramientas adecuadas para usarlos como si se trataran del equipo de la oficina. En definitiva, se trata que dejes de hacer el Rodríguez -o también el canelo- y trabajar desde donde quieras y cuando quieras sin más cortapisas que las que tú te impongas.

Porque pasa eso está la tecnología, para hacerte la vida más sencilla, si cabe. Entre otras cosas, para que disfrutes de tu familia y no te quedes penando en la ciudad, en la oficina, mientras ella está de vacaciones. ¿O no?

One Reply to “Si te quedas de Rodríguez… es porque quieres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s