Nuestra visión del puesto de trabajo de aquí a cinco años vista

¿Y cómo será el puesto de trabajo del futuro? Eso es algo que nos preguntan mucho, que nos demandan partners y socios cada vez que tienen oportunidad de charlar con nosotros. A todos ellos, y a cualquier que se nos acerca, les decimos lo mismo: flexible, muy flexible. ¿Y nada más? Sí, hay más, pero para saberlo toca seguir leyendo.

Está claro que la tecnología evoluciona sin parar. Lo que ahora está en boga queda anticuado en cuestión de meses y las empresas, deseosas de conocer los últimos adelantos, quieren disponer de lo último conscientes como son de que la tecnología es un elemento de gran valor añadido, que les permite diferenciarse de la competencia.

virtualizacion de puestos de trabajoSin ir más lejos, la naturaleza del puesto de trabajo. Pocos dudan ya de que el puesto de trabajo está abocado a su virtualización con objeto de ser disfrutado en cualquier lugar y sin importar las limitaciones espaciales o temporales. De ahí la flexibilidad con la que comenzábamos este post. Porque disponer de un puesto de trabajo muy flexible permite a las empresas -y más en los próximos años- optimizar el rendimiento de sus trabajadores. Entre otras cosas, pueden facilitarles que trabajen en uno u otro entorno con un mínimo coste. Mínimo, sí, porque el coste que supone la entrega de ese puesto de trabajo nunca será mayor al ahorro que obtiene y obtendrá la empresa en lo que respecta al consumo de electricidad en la oficina, de agua, de calefacción o el mismo alquiler, ya que cuantas personas trabajen fuera de ella menos falta hace una de gran tamaño, por lo que la sede se puede instalar en otra más pequeña, con la consiguiente reducción en el precio del alquiler que eso supone.

¿Y Citrix? ¿Qué papel va a desempeñar en este escenario? Un papel fundamental. De eso no tenemos duda. Primero porque somos capaces de facilitar el acceso a portales a través de cualquier tipo de aplicación. Segundo, porque poseemos la capacidad de llevar cualquier aplicación a un dispositivo móvil, con lo que facilitamos que todas las nuevas generaciones, ya sean la X o la Y, puedan incorporarse al mercado laboral y trabajando de la forma más ergonómica posible. Y sin olvidar que dentro de las empresas existe una pieza clave que ayudará a definir cómo ser el puesto de trabajo del futuro: el departamento de Recursos Humanos.

En definitiva, un puesto de trabajo mucho más flexible, como decimos, y que nos va a traer muchas y agradables sorpresas 😉

FUENTE: ComputerWorld

One Reply to “Nuestra visión del puesto de trabajo de aquí a cinco años vista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s