Cómo sacar partido del modo avión de un dispositivo móvil

¿A que cuando estás fuera de la oficina vigilas la batería de tus dispositivos para que no se agoten en el momento menos oportuno, cuando realmente te hace falta?; que es lo que suele ocurrir a menudo, dicho sea de paso. Por eso traemos hoy un truco que te permitirá aprovechar mejor la batería. Y es el modo avión de los dispositivos móviles.

Sí, ese modo en el que solemos poner un dispositivo móvil cuando montamos en un avión para que su funcionamiento no interfiera en los sistemas de navegación. Algo que no está del todo demostrado porque quien más, quien menos, ha visto a pasajeros encender su teléfono cuando el avión acababa de aterrizar y estaba rodando por la pista de aterrizaje, entre otras aberraciones.

modo avion dispositivo móvil blog virtualizando con CitrixPero el modo móvil sirve para algo más. Para ahorrar batería, para ser más precisos. Porque, ¿sabías, por ejemplo, que puedes activar dicho modo y después conectarse a una red móvil para enviar o recibir whatsapps y correos electrónicos? Y lo mejor de todo, ¡sin necesidad de que te conectes al resto de servicios del dispositivo móvil! Algo que te puede ser muy útil si trabajas en oficinas en las que la cobertura sea un bien más que preciado.

Asimismo, con el modo avión la batería se carga más rápido, puede que unos minutos más, pero algo es algo. Y el truco está en que desactiva todos los servicios anteriormente mencionados, lo que explica que la carga sea mucho más rápida ya que no existe consumo durante el proceso.

Y un último uso que, seguramente, te despertará una sonrisita: el modo avión te permite leer mensajes de Whatsapp o de otras redes sociales -Facebook o Twitter, sin necesidad de que la persona que los ha enviado conozca el momento de su lectura. Eso sí, todo volverá la normalidad en cuanto se active el modo normal, pero, mientras, es un tiempo que ganas sin que nadie te pueda molestar y usarlo para seguir trabajando, por ejemplo. ¿O no?

Pues eso 😉

FUENTE: IDG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s