Para qué reclamar trabajo flexible si no lo queremos

Porque no tenemos perdón de Dios. De qué nos sirve reclamar trabajo flexible a voces si luego no lo aprovechamos. Y no es una opinión sino un dato de IDC. Es más, un estudio de esta firma analista no duda en colgarnos la etiqueta de sociedad conservadora en los que recursos humanos se refiere. Es lo que hay.

España suspende en flexibilidad laboral. Ya pueden hacer lo que sea las grandes empresas y las Administraciones Públicas, que la cosa pinta oscura por no decir negra. Así, el 63% de los españoles afirma que el trabajo flexible está permitido en sus empresas, pero sólo el 13% trabaja más del 50% de su jornada laboral desde casa.

Son datos de un estudio elaborado por IDC en colaboración con Cornerstone OnDemand, que concluye una evidencia la mar de irónica: somos uno de los países europeo que se caracteriza por poseer un mayor desarrollo tecnológico susceptible de ser usado para fines profesionales. Los datos ponen los pelos como escarpias: el 69% de los empleados españoles dispone habitualmente de sistemas de TI habilitados para dispositivos móviles, un 63% cuenta con mesas de trabajo flexibles, un 63% desarrolla estrategias BYOD, un 83% asegura contar con espacios de trabajo flexible, y un 87% confiesa disponer de la posibilidad de recibir formación para el manejo de herramientas TI (87%).

¿Entonces?

Flexibilidad horaria blog virtualizando con Citrix

Que somos una sociedad demasiado presencialista. Sin ir más lejos, tres de cada diez directivos no apoya la flexibilidad porque no cree que tenga valor real. Los datos saltan a la vista: el estudio revela cómo en nuestro país existe una visión conservadora de los recursos humanos respecto al resto de Europa. Hasta el punto que se valora más otras tareas tales como la administración de los empleados (40%), el procesamiento de nóminas (31%) y el reclutamiento (31%).

No obstante, hay esperanza. Porque ese enfoque conservador se encuentra en profunda revisión. Los participantes en este estudio de IDC y Cornerstone OnDemand refleja que áreas como la previsión de falta de capacidades, riesgos de sucesión y retención, y de compensación son esenciales en un futuro muy cercano. Especialmente si tenemos en cuenta que los recursos humanos tendrán en ellas un papel más estratégico y analítico.

Seamos optimistas 😉

FUENTE: IDC

One Reply to “Para qué reclamar trabajo flexible si no lo queremos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s