La agenda del CEO para acometer la transformación digital de su empresa

¿Eres el CEO de tu empresa? Si lo eres y estás con lo de la transformación digital encima de la mesa pero no sabes cómo afrontarla, te vamos a dar una serie de consejos que te permitirán tomar las pautas necesarias para que el resultado sea el mejor para tu empresa.

Primera regla a tener en cuenta: mete la transformación digital de la empresa en tu agenda y tenla en cuenta como una prioridad a ejecutar. Lo que implica, además, una serie de cosas tales como romper las barreras internas que puedan oponerse al proceso, equilibrar lo viejo, lo que siempre ha funcionado dentro de la empresa, con lo nuevo, que suele ser todo lo relacionado con la tecnología, y sacando lo mejor de una y de otra en beneficio de todos, pues la transformación digital no pretende más eso: lo mejor para tu empresa.

Movilidad blog virtualizando con citrixSegunda regla a tener en cuenta: cultiva un entorno digital dentro de la empresa, o si lo prefieres que exista un cierto interés por la tecnología y todo lo que conlleva. Porque la tecnología es la única capaz de transgredir lo tradicional y de aprovechar sus puntos clave para incorporarlos como propio con el objeto de mejorar la operativa de tu empresa. Y esto también se lo tienes que transmitir a tus clientes y partners, porque sólo así será más sencillo poner en marcha la transformación digital de tu compañía.

Y la tercera y más importante regla: establece una serie de objetivos concretos de antemano. La innovación es el propósito final, que tu empresa sea reconocida por su capacidad de innovar, de ofrecer un valor añadido que tus competidores no son capaces de proporcionar. Y esto sólo es posible conociendo las verdaderas posibilidades de tu empresa. ¿Cómo se consigue eso? Con ciclos cortos, valorando cada paso a dar, de qué manera y con qué objetivo. Paso al que seguirá un siguiente, y después otro más. Pero nunca lo hagas como buenamente te salga ni a la buena ventura porque te quedarás a medias en el camino. Y eso es lo peor que le puede pasar a tu empresa. Tenlo muy presente.

De nada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s