El teletrabajo llega al telespectador

Sí, ya existen algunas películas relacionadas con la nube, algunas de ellas exitosas, pero, ¿y sobre el teletrabajo? ¿Recuerdas algo que muestre de qué manera ha cambiado nuestras vidas? Desde la nube responde a muchas de las preguntas que el teletrabajo provoca. Por eso te recomendamos que leas este post al final del día. Merecerá la pena.

La nube ha cambiado nuestra manera de ver las cosas, y eso incluye la forma de trabajar. A su calor han nacido diversas iniciativas destinadas a mejorar los procesos de producción, de comunicación, de trabajo. Porque gracias a la nube, por ejemplo, se aceleran los procesos y se acortan los tiempos y las distancias. Y aplicadas con criterio a cualquier faceta de la vida la optimizan como nunca hasta ahora. Al trabajo, por ejemplo.

La nube facilita el teletrabajo, y con él surgen nuevas profesiones, nuevas actividades, nuevos procesos; ha hecho posible que tareas hasta entonces reducidas a un espacio se universalicen y se puedan realizar dónde, cuándo y cómo quiera el usuario. Con el teletrabajo la oficina es el mundo; y facilita la conciliación personal y profesional, hace más fácil compatibilizar el trabajo con la vida cotidiana, de tal manera que se priorizan las tareas según la disponibilidad sin que por ello la productividad se vea afectada; al contrario.

Muy bien. Eso lo llevamos contando aquí desde hace tiempo. Faltaba verlo, y además que alguien lo contara como Dios manda, con todos sus pros y contras, con aplicaciones prácticas, etcétera. Y eso es lo que consigue el documental Desde la nube, estrenado el año pasado. ¿Tienes cuarenta y cinco minutos? ¿No? ¡Mira que te dijimos antes que leyeras este post por la noche, cuando tuvieras tiempo! Si puedes, saca ese tiempo y disfruta. Merece la pena 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s