Cómo fomentar el teletrabajo sin perder productividad

¿Se puede teletrabajar sin perder ni un ápice de productividad? Sí, se puede. Y sin problemas. Y lo vamos a demostrar con una serie de argumentos que echan por tierra los de aquellos que lo aborrecen por lastrar su eficiencia y rendimiento a la hora de trabajar. Y no hay más truco que uno: establecer un sistema de trabajo basado en objetivos en lugar de hacerlo por horas.

teletrabajo blog virtualizando con Citrix 2

Fomenta la conciliación entre la vida personal y la profesional, permite al trabajador establecer su jornada de trabajo en función de unas necesidades para saber en qué horas podrá aprovechar mejor el tiempo y en cuáles no… El teletrabajo, lejos de ser una rémora, se convierte en un extraordinario aliado de trabajadores y empresas porque, tal y como está demostrado, trae consigo un aumento de la productividad que algunos estudios sitúan entre el quince y el veinticinco por ciento, que no es poco.

Y esto es posible porque el teletrabajo se presenta como una tendencia con más adeptos cada día. Trabajar en casa es otra manera más de cumplir con unos horarios y unas tareas a realizar. Y sin que la productividad se vea mermada. Y esto es posible, primero, porque el trabajo en casa hay que planificarlo en función de unos objetivos y no según el número de horas a realizar. En segundo lugar, porque es posible llevarlo adelante, y con éxito, simplemente con seguir estas pequeñas pautas. ¿Qué consejos? Los siguientes:

  • Lo primero es planificar el trabajo a realizar según su urgencia o no, lo que te permitirá abordar lo prioritario y dejar para más adelante aquello que no consideres como tal.
  • Aprovecha el tiempo de manera eficiente, y la mejor forma de hacerlo es afrontar tu trabajo según una serie de objetivos que te hayas propuesto con antelación y no tanto en el número de horas que te costará terminarlos.
  • Elige tu espacio de trabajo, un lugar que reconozcas como tal y que no tenga nada que ver con tu tiempo de ocio. Puede parecer una tontería, pero diferenciar los espacios te permitirá tener claro para qué sirve cada uno y cómo sacar mayor provecho del destinado para trabajar. ¡Ah! Y acondiciónalo con todo lo necesario para trabajar. Que parezca una oficina aunque no lo sea 😉
  • Márcate un horario aproximado porque, si bien es recomendable trabajar con unos objetivos establecidos de antemano, tal y como te hemos dicho, tampoco es para que te tires todo el día en tu despacho. Y, asimismo, porque con un horario fijado con antelación podrás ubicar las tareas por horas para determinar cuáles son prioritarias y cuáles no.

FUENTE: El economista

7 Replies to “Cómo fomentar el teletrabajo sin perder productividad”

  1. Hola, soy Colombiano, emprendedor y proactivo.
    Deseo conocer a fondo esta compañía y ser un teletrabajador de Citrix, donde puedo solicitar información acerca de esta solicitud o realizar la inscripción.
    me encantaría recibir información aqui: fasttravelmanizales@gmail.com

    Felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s