Beneficios de un trabajador feliz para la empresa

La realidad es tozuda, pero es la que es: un trabajador feliz aporta mucho más a una empresa que otro que no lo es. Y una forma de conseguir esa felicidad, y que también se convierta en un aumento de su rendimiento, es apostando por la tecnología. ¿Qué tecnología? La flexibilidad, la movilidad… ¿Seguimos? Sí, lo hacemos a continuación.

Los españoles no es que estemos demasiado contentos con nuestros horarios de trabajo. Nunca lo hemos estado, para qué engañarnos, pero ahora mucho menos. Y más si vemos lo que existe a nuestro alrededor, donde se trabaja más en casa. A las cifras del Instituto de Política Familiar (IPF) nos remitimos. Según su último estudio Conciliación de la vida laboral y familiar en España, sólo el 7,5% de los españoles trabaja habitual u ocasionalmente en casa. Nada en comparación con los británicos (24,1%) o los alemanes (11%), si nos atenemos a las cifras de Eurostat. Y más si cabe: dicho informe también revela que el 79,6% de los españoles considera que los actuales horarios de trabajo son muy estrictos. Pues eso, si quieres arroz…

teletrabajo blog virtualizando con CitrixY eso que la tecnología está, entre otras cosas, para dar la vuelta a esta tendencia. La movilidad, la flexibilidad horaria, el teletrabajo… Son muchas las cosas que las empresas tienen a su disposición para cambiar la cara de sus empleados -ese rostro de acelga inconfundible que se le pone a uno cuando lleva ni se sabe cuántas horas atado al asiento de la galera romana- y convertirla en un dechado de felicidad. ¿Que estamos exagerando? Basta con echar un vistazo a algunos de los posts publicados en este blog a lo largo de los últimos meses para determinar el valor fundamental que poseen algunas tecnologías. Que, bien aplicadas, se convierten en extraordinarios aliados del trabajador. A saber: horarios más racionales, posibilidad de flexibilizar la hora de entrada y de salida de la oficina, cambiar las horas iniciales de atasco por horas productivas en casa, que se puede emplear en responder al correo, adelantar informes, cerrar reuniones, posibilidad de trabajar donde el usuario lo desee, si es posible, mediante dispositivos personales ex profeso, de tal manera que él mismo pueda establecer las horas en las que trabajar; lo que, a la larga, redundará en una mayor productividad y, por lo tanto, rendimiento a ojos de la empresa.

Y podríamos estar hasta mañana si quisiéramos. ¿Tanto? Basta con implantar en la empresa las tecnologías que hacen posible todo lo que te hemos contado. Prueba a hacerlo. Después nos lo cuentas, ¿eh?

FUENTE: Ticbeat

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