Mary Poppins y el escritorio virtual

¿Quién no recuerda a Mary Poppins? Capaz de hacer magia, de dar las vueltas a las cosas… Lo mismo que a nuestra manera de trabajar. Una manera de trabajar la mar de supercalifragilisticaespialidosa. ¿Por qué? La tecnología, que es así de mágica.

Vaya por delante que la idea de este post parte del blog Think Big, donde podréis encontrar un post que hace referencia al escritorio virtual y al mítico personaje encarnado por la gran Julie Andrews. ¿Que por qué hablamos de él? Porque tenemos pedigrí -otros, como el no menos mítico Luis Aragonés, diría que tenemos una parte del cuerpo ya pelada de tanto trabajar en ello- para referirnos al puesto de trabajo y de cómo éste ha cambiado nuestra manera de trabajar.

Cuenta la autora de tan fantástico post, y lo hace por medio de una animación que no os deberías perder, cómo la tecnología ha sido capaz de transformar nuestra manera de trabajar y de reducir todo lo que antes necesitábamos a su mínima expresión. Haced memoria: papeles, la agenda, la radio para escuchar las noticias y estar al tanto de las cosas, el dietario, el teléfono… ¿Qué queda hoy? Un portátil, una tableta, un Smartphone, en el mejor de los casos. Ahí está incluido todo lo anterior.

Mary Poppins surcaba el cielo de Londres agarrada a su paraguas y sin soltar su maletín. Incluso, brincaba de nube en nube, se valía de ellas para esparcir su magia. ¿Qué es, sino la nube, la manera de esparcir el teletrabajo por todas partes? Gracias a su desarrollo se terminó estar sujeto a un puesto de escritorio en la oficina. Esa misma nube es ahora la responsable de que la manera de trabajar sea completamente distinta. Es el usuario quien tiene el poder en sus manos, el que decide dónde, cuándo y cómo, a través de qué dispositivo y cuánto tiempo dedica al trabajo para maximizar su productividad. Y no es magia; simplemente hay que aplicar la tecnología, dejarla hacer para que todo marche al ritmo que ella quiera. Y si hace falta silbar mientras se trabaja, se silba. ¿Qué tal Supercalifragilisticoespialidoso? ¿Probamos?

One Reply to “Mary Poppins y el escritorio virtual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s