¿Movilidad empresarial? Sí, pero con seguridad

Cosas de estos días, que nos traen a todos por el camino de la amargura. Se trabaja donde se puede, donde nos lleva la jornada laboral. Lo que supone toda una ventaja competitiva para las empresas que se animan a apostar por la movilidad como forma de trabajar. Y que es una fuerza móvil de trabajo supone mucho, pero que mucho, para una empresa. Y no digamos si es una Py o una Me.

Nuevos tiempos. La oficina se pisa poco o menos. Los clientes exigen presencia; se visita, se mantienen reuniones con uno y con otros, se trabaja donde se puede, donde da el día, lo mismo da una cafetería que un bar, un restaurante o, por qué no, el banco de un parque. Se trata de aprovechar el tiempo, de maximizarlo, de rendir en cada minuto, pero también de ajustar la productividad a momentos en los que se sabe que se dará el todo por el todo quedando los demás para otras actividades o, incluso, para hacer realidad la conciliación de la vida personal y profesional.

En definitiva, se trabaja como se vive. Y esa vida es móvil, va de un lado para otro. Por eso es tan importante la movilidad y habilitarla para la fuerza de trabajo de cualquier empresa. Porque se traduce en competitividad, en agilidad, en una mayor productividad, pero también en un mejor rendimiento del trabajador. Y eso, a la larga, redunda en su satisfacción. Y en la productividad. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.

movilidad blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com¿Qué se necesita para que esto sea una realidad? Apostar por soluciones que permitan a los trabajadores acceder a su puesto de trabajo dónde, cuándo y cómo quieran. Perfecto, sí, con tal o cual dispositivo. Pero todo esto se deshace como un castillo de naipes si no se tiene en cuenta la seguridad. ¿Por qué? Porque lo que está en juego son los datos de la empresa, su información. Y eso sí que no tiene precio. ¿Y si alguien los roba? ¿Y si el dispositivo que usa el trabajador se pierde? ¿Y si se conecta a una red abierta y, sin darse cuenta, le birlan la información con la que está trabajando? Seguridad, seguridad, seguridad.

Seguridad que garantice las aplicaciones y datos que maneja el usuario y sin importar el lugar desde el que trabaje; seguridad para trabajar conforme a las directrices de conformidad establecidas por la empresa; seguridad para minimizar la pérdida de datos mediante la centralización de aplicaciones y datos en el centro de datos, o bien mediante tecnologías de seguridad directamente en el centro dispositivo tales como cifrado o eliminación remota.

¿Trabajo móvil? ¡Por supuesto! Pero con seguridad, por favor. Si no, ¿’pa qué`? 😉

5 Replies to “¿Movilidad empresarial? Sí, pero con seguridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s