Un sí bien fuerte por la virtualización del puesto de trabajo

Sí, bien fuerte. Un sí enorme por la virtualización del puesto de trabajo. Eso es lo que lanzamos desde este blog. Y te lo lanzamos a ti, para que te des cuenta de todo lo que puedes ganar con la virtualización el puesto de trabajo, que no es poca cosa 😉

¿Te imaginas poder trabajar donde quieras y cuando te dé la real gana? Vale, sí, eso lo haces ahora y no tiene tanto misterio. Seguro que los has soltado así, sin más, ¿verdad? De acuerdo, pero ¿también puedes hacerlo con todas tus aplicaciones, las mismas que utilizas para trabajar en el ordenador de la oficina? Sí, tu Excel, tu Word, tu Notes… ¡Hasta tu correo electrónico! Todo eso.

virtualización del puesto de trabajo virtualizandoconcitrix.wordpress.comPorque no es lo mismo movilidad que virtualizar. ¡Ah, no, amigo! No son lo mismo. Parece, pero no lo son. Porque puedes usar el portátil, la tableta o incluso el Smartphone para trabajar donde se te antoje y te coja el día y resolver así algunas cosas. Pero no puedes trabajar como si lo hicieras delante de tu equipo de la oficina en cualquier parte del mundo, por ejemplo, y acceder a tus aplicaciones sin importante el cómo ni el cuándo, ni mucho menos el dónde. Porque la movilidad te permite usar los dispositivos antes mencionados para resolver cosas puntuales o hacer jornadas de trabajo con ciertos elementos, pero la virtualización es la que te ofrece una experiencia de trabajo completo estés donde estés. Y lo puedes hacer mediante los dispositivos mencionados, con el que desees.

Todo reside en la magia de la virtualización, que te permite replicar tu equipo de escritorio en el servidor de tu empresa para poder usar dicho escritorio en cualquier otro dispositivo mediante una serie de aplicaciones. Tú tan sólo te tienes que preocupar de la batería y de las soluciones están cargadas en el equipo, o bien la red que vayas a usar te ofrece las garantías y capacidad necesarias para trabajar. Del resto se encargan esas soluciones de virtualización diseñadas para hacerte la vida más sencilla, y también para mejorar tu productividad y la conciliación de tu vida laboral y personal. Porque en todo piensa la virtualización.

Ahora que todos hablan de la transformación digital y de la necesidad de que la empresa se ponga manos a la obra, ¿a qué esperas para dar el paso y apostar por la virtualización?

Te están esperando muchas cosas 😉

5 Replies to “Un sí bien fuerte por la virtualización del puesto de trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s