Sin tecnología no hay conciliación en la empresa

Una de las cosas que no fallan en esta vida es echar cuentas. Ya sea a la vieja usanza, es decir, con los dedos, o echando mano del ordenador de última generación, las cuentas son las que son. En las empresas salen con la tecnología. Su uso posibilita echar muchas cuentas, y cuadrar especialmente una: la conciliación. Porque cada vez está más claro que sin tecnología no hay conciliación que valga. Y lo razonamos a continuación.

Un buen día la tecnología entró en las empresas, y lo hizo para quedarse. Tanto, que ahora es imprescindible para realizar cualquier tarea. Y no solo eso, sino que va camino de serlo en nuestras vidas, si no lo es ya. Tecnología que ha cambiado la manera de trabajar, los usos y costumbres en la oficina. El resultado es otra manera de trabajar en la que la oficina deja de ser el centro, cual Rey Sol, y su centro de atención se ha desplazado al trabajador, que puede hacerlo dónde, cuándo y cómo le plazca o considere oportuno. Pero con un detalle: sin tecnología, todo esto se viene abajo.

conciliación vida laboral y profesionalblog virtualizandoconcitrix.wordpress.comAhí radica la importancia de la tecnología, especialmente a la hora de mejorar tus condiciones de vida y de trabajo. Hemos mejorado tanto que la conciliación ya no es un problema tan grave como lo era hasta hace unos años. Aunque todavía quedan muros por derribar, ya se favorece en numerosas empresas -y cada vez más- gracias a las políticas de trabajo flexible o a tendencias como la movilidad empresarial.

Que sin tecnología no tienen ningún sentido. De ahí su importancia a la hora de desarrollar soluciones que te permitan trabajar donde la jornada laboral te coja, sin importar el cómo ni el cuándo; soluciones que no tengan en cuenta el tipo de conexión a Internet, el país desde el que trabajes o el dispositivo que utilices para hacerlo. Soluciones, en definitiva, que permitan acceder a todo tu sistema de trabajo de la oficina mediante la virtualización de escritorios, con todo lo que ello conlleva para mejorar tu vida laboral y personal.

Que es lo que cuenta, ¿no?

Ya solo falta que te pongas mano a la obra 😉

FUENTE: Workmeter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s