El trabajo flexible y sus mentiras

Más de cuarenta mil personas han participado en un estudio que desmonta falsos mitos relacionados con el trabajo flexible. Incongruencias o afirmaciones alejadas de la realidad que los datos del mercado desmontan uno tras otro. ¿Que cuáles son esos falsos mitos? Los desarrollamos ahora mismo.

Algo más de cuarenta y cuatro mil trabajadores de un centenar de países han participado en un estudio del proveedor mundial de espacios de trabajo Regus, y que desmonta uno a uno hasta seis falsos mitos concebidos para destruir la reputación del trabajo flexible.

Falsos mitos como el que considera que el trabajo flexible disminuye la productividad. Cuando, según los últimos datos del INE, la aumenta en un 25%. Trabajo flexible que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, con el consiguiente aumento del trabajador. Y eso, sin duda, incide de manera muy positiva en su productividad. Que aumenta, como está claro.

ventajas y desventajas teletrabajo blog virtualizando con citrixO el que advierte que la individualidad es una rémora del trabajo flexible. Para desmentir este falso mito, el estudio de Regus determina que el 84% de los encuestados explica que el responsable del equipo debería hablar, al menos, varias veces por semana con los trabajadores que desarrollan esta manera de trabajar; y el 86% considera que las reuniones cara a cara siguen siendo necesarias, por lo que estimarían oportuno que se desarrollan, por lo menos, una vez por semana.

Y el mejor de todos: todas las empresas favorecen el teletrabajo. Injusta afirmación a todas luces cuando, a pesar de que tres de cada cuatro españoles creen que su empresa apoya el trabajo remoto -según fuentes del INE-, sólo el 22% de esas empresas cuenta con programas de teletrabajo.

Por lo demás, el informe de Regus también desmonta otros dos falsos mitos muy comunes relacionados con el trabajo flexible: que elimina puestos de trabajo, y que trabajar a distancia siempre es complicado. En el primer caso, el 56% de las empresas ya promueve esta modalidad de trabajo para atraer y retener al talento. Y, por si hacen falta más datos, el 51% de los españoles confirma que su empresa planea incrementar el número de trabajadores remotos; en el segundo, y gracias a las nuevas tecnologías, se han creado nuevos modelos de trabajo que facilitan la comunicación entre los equipos remotos. En este sentido, el cloud se está convirtiendo en una herramienta que facilita el trabajo a distancia. Lo que también prueba la cada vez mayor importancia de la tecnología dentro de las empresas, especialmente las españolas.

FUENTE: Finanzas.com

One Reply to “El trabajo flexible y sus mentiras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s