Claves para rentabilizar una buena estrategia de movilidad empresarial

La movilidad empresarial ofrece interesantes beneficios a las empresas que la usan en su día a día. Su negocio se beneficia, y también los trabajadores, que disfrutan de una mayor libertad para cumplir con su jornada. Pero para que la movilidad sea rentable hay que seguir unas pautas. Nada del otro mundo. Y, cuanto más se cumplan, más rentable le saldrá a la empresa desarrolle dicha estrategia.

Que nadie se piense que vamos a hablar de términos tecnológicos de difícil comprensión ni tampoco de cosas que sólo los técnicos aciertan a entender, ni mucho menos. Te vamos a contar cómo y de qué manera puedes rentabilizar la política de movilidad empresarial que ha comenzado a desarrollar tu empresa. Porque no hace falta haber estudiado en Harvard para tener en cuenta una serie de aspectos concretos. Si tu empresa los cumple, fetén. Si no, habrá que empezar a replantearse ciertas cosas…

movilidad ejecutiva CitrixPorque, para empezar, queda claro que la movilidad empresarial es universal. Vamos, que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede ponerla en marcha. Y sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. Ahí reside uno de los primeros puntos de su rentabilidad, pues con adquirir aquel dispositivo o dispositivos que necesites para trabajar tienes más que de sobra. Incluso, si tu empresa permite el BYOD, no tendrás que desembolsar ni un euro para ponerla en marcha, ni tampoco para que tus trabajadores se aprovechen de sus beneficios.

Otro aspecto a tener en cuenta para que dicha estrategia sea lo más rentable posible es que debe integrarse con toda la tecnología que tengas instalada en tu empresa. Y eso implica tanto los dispositivos como las soluciones que hayas escogido para desarrollar la estrategia de movilidad de la que se beneficiarán tus trabajadores. Con ello se garantiza su uso diario, que no habrá problemas de compatibilidad con lo que ya tienes instalado, y que todo está organizado para caminar en una única dirección: la de los objetivos que te hayas planificado previamente.

¡Ah! Y que no se te olvide un aspecto esencial: todo lo que vayas a implantar –soluciones, dispositivos, etc.-, que sean escalables, de tal forma que te permitan crecer sin necesidad de reemplazarlos o de realizar adquisiciones posteriores, con el desembolso económico que eso supone. Especialmente en el caso del software, que debe integrarse perfectamente con tu infraestructura de negocio para no generar problemas posteriores.

Pequeños conceptos que, convenientemente desarrollados, te permitirán estructurar una buena estrategia de movilidad empresarial y sacarle el mayor provecho posible.

¡Adelante con ella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s