Transformación digital: es el momento. Es ahora

No diremos como el gran Fernando Arrabal aquello de que la transformación digital va a llegar porque no. Porque es la empresa la que tiene que dar el paso, aceptar cómo son los tiempos y adoptar las tecnologías que su negocio requiera para competir en su mercado. Y no es mañana ni pasado, sino ya. De ello depende que siga o no compitiendo en el mercado. E, incluso, que siga siendo una empresa.

Sí. La transformación digital está hasta en la sopa. Lo sabemos, somos conscientes de ello. Pero, como diría Matías Prats, insistimos: es necesaria, y es momento de dar el paso. Y ya. Porque las tecnologías marcan el paso de todas las empresas independientemente de su tamaño, sean grandes corporaciones o una Me. Tecnologías como cloud, el Big Data, la movilidad, presentes en mayor o menor medida, impulsan la actividad de cada vez más empresas. Manda la tecnología.

Citrix Workspace Cloud blog virtualizando con CitrixY manda porque los clientes reclaman la inmediatez. Parecerá mentira, pero todavía hay compañías que tiran de medios analógicos -carpetas, papeles, documentos- a la hora de tratar con sus clientes y de cerrar acuerdos o negocios. Sin que sean conscientes de que esos métodos, en la actualidad, pueden dar por terminada la relación con un cliente. Pongamos por caso dos comerciales que acuden a visitar a una empresa para ofrecer sus servicios. Uno de ellos acude con la información en papel, y el otro la maneja desde su dispositivo móvil. Al acabar la reunión, cada uno de ellos ha conseguido convencer al cliente, dispuesto a cerrar el acuerdo, pero el visto bueno lo debe dar uno de sus superiores, y está en otra oficina. El primer comercial tendría que digitalizar el documento, enviarlo al superior del cliente, recibir la contestación… El segundo lo envía directamente a la dirección que se le indica y, una vez recibida la conformidad, cierra el acuerdo con el cliente. Y todo en apenas unos minutos. La delgada línea que separa el éxito del fracaso, mantener la competitividad de dejar de hacerlo.

Como este ejemplo existen decenas, quizás centenares. Producto de una manera de trabajar, la analógica, que los nuevos tiempos se ha llevado por delante. Impera lo digital, que empuja a las empresas a poner en marcha su transformación. Y el momento es ahora, ya.

5 Replies to “Transformación digital: es el momento. Es ahora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s