Transformación digital en las pymes: cuando el tiempo vale más que el dinero

De todas las empresas que existen en España son las pymes las más preparadas para afrontar la transformación digital. Y de una manera más rápida. La razón estriba en el corto espacio de tiempo que necesitan para la toma de decisiones. Y, en este sentido, apostar por la transformación digital supondrá un ahorro de dinero, pero más aún de tiempo.

Los tiempos invitan a acometer la transformación digital lo antes posible. Por varias cuestiones: mayor competitividad en los mercados, mejor adaptación a las nuevas tecnologías o a su evolución, más facilidad en su implantación dentro de la empresa… Y la pyme, de entre todas las clases de empresa que existen en España, es la que mejor puede adaptarse a esa transformación digital que ya pide el mercado.

virtualization blog virtualizando con citrixPor una razón esencial: el dinero ha dejado de ser importante, o al menos lo más importante, desplazado por el tiempo. Porque la toma de decisiones en las empresas tendrá como eje, y cada vez más, economizar los minutos e, incluso, ahorrar unos cuantos segundos cuando se trate de tomar alguna decisión relacionada con el negocio. Y la pyme es la que en mejores condiciones está para dar el paso gracias a su agilidad a la hora de tomar decisiones. Decisiones que serán vitales para su estructura de negocio y que, para poder hacerlo, han de tener en cuenta todos los parámetros de su negocio. Y eso, en empresas como la pyme, supondrá una ventaja de valor competitivo frente a compañías de mayor tamaño, que necesitan recopilar más datos o extraer información de un mayor número de departamentos o de herramientas utilizadas en su negocio. Prueba de esta transformación digital son los mismos consumidores, adalides ya de dicha transformación, que en un 50% ya realizan sus compras en tiempo real. Y para una pyme es prioritario adaptarse a la manera de actuar del cliente, sobre todo a la hora de competir en un mercado donde las grandes empresas ya conocen los resortes de la nueva economía y las practican desde hace tiempo.

Transformación digital de la pyme que debe ir acompañada de un segundo eje dentro de este proceso de digitalización: hacer extensible la tecnología, datos e infraestructuras de sus líneas de negocio a toda la organización con el objetivo de alinearlos y agruparlos en la Tercera Plataforma, concepto abanderado por IDC que propugna un modelo basado en Cloud, Movilidad, Redes Sociales y Big Data.

FUENTE: Cinco Días

2 Replies to “Transformación digital en las pymes: cuando el tiempo vale más que el dinero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s