Trabajador feliz = trabajador más productivo

Un trabajador feliz aporta más beneficios a la empresa. Eso es algo de lo que nadie tiene duda. Y, ¿cómo puede ser más feliz un trabajador? Disfrutando de más flexibilidad laboral y de las características de la movilidad para desempeñar su trabajo. Ni más ni menos.

La movilidad empresarial ha cambiado la manera de trabajar de muchas personas. Y también lo ha hecho gozar de mayor flexibilidad horaria. Una y otra cosa se traducen en algo que ya no sorprende a nadie: en una mayor felicidad a la hora de abordar las tareas diarias.

imagen positiva blog virtualizando con CitrixY eso es lo que logran tecnologías tan presentes ya en la empresa como el almacenamiento en la nube o la virtualización, entre otras. Tecnologías que permiten al empleado trabajar más y mejor sin importarle el momento ni la ubicación desde la que lo haga. Y las empresas que ya permiten hacer eso a sus trabajadores, es decir, que sean felices, notan los beneficios de esta manera de proceder.

La lástima es que, hasta el momento, sean las menos. Si nos atenemos a las cifras de Eurostat, sólo el 7,5% de los españoles trabaja habitualmente u ocasionalmente en casa. Y la semana pasada nos hicimos eco en este blog de cómo el teletrabajo comenzaba a perder fuelle en nuestro país, alcanzando cotas por debajo de los años del comienzo de la crisis.

¿Qué necesitan esas empresas para darse cuenta de que un trabajador feliz será un gran valor para ella, además de que su rendimiento será mucho mayor? Poseer una mayor cultura tecnológica. Ni más ni menos. Y, por ende, confiar más en la tecnología. Porque, gracias a ella, sus trabajadores podrán afrontar cualquier tarea o trabajo con mayor sencillez. Movilidad o cloud son tendencias que ya permiten hacer del trabajo un elemento más del día a día, y también conciliarlo a la perfección con su vida personal. Tecnologías que, en suma, hacen del trabajo algo que merece la pena ser realizado con alegría para ser más productivos, en definitiva.

Las empresas que lo saben ya disfrutan de estos beneficios. Y mucho. Las que no deberían empezar a hacerlo… Y se darían cuenta de todo lo que se han perdido hasta la fecha. Que también es mucho.

FUENTE: Ticbeat.com

One Reply to “Trabajador feliz = trabajador más productivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s