Cinco razones por las que las empresas adoptan la entrega de puestos de trabajo digitales (2)

Si recuerdas, el martes empezamos a contarte cinco razones por las que las empresas deberían adoptar la tecnología de puestos de trabajo digitales. Hoy te contamos las tres últimas. Sólo tienes que hacer clic en el enlace para seguir leyendo.

· Las empresas tratan de unificar una aproximación a la entrega segura de datos y aplicaciones. Básicamente porque es tedioso y cuesta mucho tiempo gestionar contratos, renovar licencias, estar atentos a las políticas de seguridad, que pueden cambiar en cualquier momento.

Virtualización Puesto de Trabajo con Citrix blog virtualizando con Citrix¿En qué se traduce esa aproximación que acabamos de mencionar? En la búsqueda de un único proveedor que ofrezca aplicaciones virtualizadas, puestos de trabajo, movilidad, seguridad de los datos y manejo de las redes de la empresa. Lo que permitirá a sus departamentos de TI disponer de más ventajas a la hora de encontrar sinergias en el desarrollo de la solución de espacio de trabajo a utilizar, y también a sufrir menos dolores de cabeza

· Con soluciones como Workspace Suite los trabajadores consiguen una serie de beneficios que redundan en una clara mejora de su productividad, a la vez que les proporciona libertad absoluta para moverse de un lado para otro sin tener que detenerse en la realización de sus tareas. Y lo consiguen de la siguiente manera:

  • Trabajando desde un único dispositivo, desde el que ellos mismos elijan (tableta, portátil, Smartphone…).
  • Aprovechándose del beneficio que supone utilizar aplicaciones virtualizadas. Así, pueden acceder a las mismas desde el dispositivo que deseen y retomar el trabajo en el punto donde lo dejaron con anterioridad. Sus datos e información están siempre a su disposición y de manera segura.
  • Accediendo a sus aplicaciones de productividad tales como calendario, correo electrónico, notas, etcétera, desde cualquier tableta y Smartphone.

· Se trata de una nueva tecnología que comienza a implantarse, y con rapidez, en muchas empresas que ya tienen asumido como será el puesto de trabajo del futuro. Sobre todo, cuando se trata de aprovechar el capital humano y la tecnología para crear ambientes de colaboración totalmente flexibles con un objetivo claro: fomentar la innovación y permitir una gran variedad de estilos de trabajo dentro de la empresa.

¿Dónde se puede trabajar gracias a ella? ¡Todo el planeta es una inmensa oficina! Ya sea un hotel, una cafetería, un restaurante, la terminal de un aeropuerto…. Con un espacio de trabajo digital y una entrega segura de datos y aplicaciones los trabajadores pasan de trabajar en un escritorio a hacerlo en un espacio de colaboración. Y en cualquier momento pueden volver a la oficina sin que ello suponga menoscabo o interrupciones en sus tareas.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Cinco razones por las que las empresas adoptan la entrega de puestos de trabajo digitales (2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s