Cinco razones por las que las empresas adoptan la entrega de puestos de trabajo digitales (1)

La entrega de puestos de trabajo digitales se está convirtiendo en una iniciativa considerada cada vez más crítica por las empresas. La movilidad, facilidades de accesibilidad y aumento de la productividad que proporciona son algunas de sus bazas. Pero existen cinco razones por las que las empresas ya comienzan a confiar ciegamente en esta tecnología. ¿Cuáles son? Las desarrollamos a continuación.

Un puesto de trabajo digital engloba aplicaciones y los datos que cualquier trabajador necesita para trabajar desde el dispositivo que elija y sin importar el momento ni el lugar desde el que lo haga. Y las empresas que ya lo adoptan lo hacen por razones puramente prácticas: para dar mayor libertad a sus trabajadores, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y para obtener una mayor ventaja competitiva.

Movilidad Citrix blog virtualizando con CitrixUna tecnología que las empresas que aún no la conocen no deberían desdeñar. Tal y como asegura el analista de Forrester David K. Johnson, “gracias a los riesgos que corre la tecnología a la hora de desarrollarse, ahora es más sencillo que nunca desarrollar un entorno de trabajo que evite obstáculos a la creatividad de los trabajadores mientras los ofrece la mayor seguridad a la hora de manejar cualquier tipo de riesgo”. Y el momento ya ha llegado

En esta entrega hablaremos de dos razones por las que las empresas deberían apostar por la dicha tecnología. Razones asequibles y para nada difíciles de implementar:

· Gracias a ella, los usuarios se encargan de definir los requisitos de la movilidad y su manera de trabajar, puesto que trabajar ya no es un verbo que se circunscriba a un espacio físico reducido llamado despacho dentro de una oficina. Al contrario, quieren trabajar desde cualquier lugar, sin impedimentos ni barreras, lo que también se traduce en una interesante ventaja para las empresas a la hora de responder a clientes y proveedores sin importar el momento ni lugar para atenderlos.

Asimismo, los departamentos de TI también salen ganando, porque ponen en manos de los trabajadores de la empresa soluciones y herramientas para trabajar donde ellos lo deseen. ¿Qué tipo de herramientas? Un equipo personalizado con todas las aplicaciones e información que necesitan para trabajar allá donde se encuentren. De hecho, y gracias a esta tecnología, sólo requieren un acceso seguro a esas aplicaciones e información para ser más productivos de lo que eran, por poner un ejemplo, sentados delante de su puesto de trabajo en la oficina.

· Incremento de la seguridad. Soluciones como Workspace Suite de Citrix proporcionan una completa seguridad en la entrega de datos y aplicaciones en el puesto de trabajo escogido por el usuario para trabajar. Así como su acceso a los mismo, a través de una única contraseña.

Quedan tres razones más. Pero para leerlas tendrás que esperar un par de días. ¡Atento a este blog y a nuestras redes sociales! 😉

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Cinco razones por las que las empresas adoptan la entrega de puestos de trabajo digitales (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s