¡Se viene la tercera fase de la movilidad empresarial!

Tal cual, como dirían los narradores de fútbol argentino. Una tercera fase en la que los empleados estarán totalmente conectados y que trabajarán en un entorno caracterizado por la transformación de los procesos de negocio gracias a las tecnologías móviles. Y eso está a la vuelta de la esquina.

¡Esos grandes narradores argentinos! Marcelo Araujo, Víctor Hugo Morales… Esas míticas frases. «¡Se viene Booocca!» «¡Se viene Riiiver!». Algo parecido a esto:

¿Y esto a qué viene?, te estarás preguntando. Una manera como otra cualquiera de anunciar la llegada de la tercera fase de la movilidad empresarial, y de la que podremos ver algunos avances en la edición 2016 del Mobile World Congress de Barcelona, a celebrarse del 22 al 25 de febrero en la Ciudad Condal. Porque 2016, va a ser, precisamente, el año en que dicha tercera fase se consolidará como tendencia definitiva en las empresas. Una fase en la que los empleados serán, de verdad, empleados conectados. Cualquier dispositivo a mano -tableta, portátil, Smartphone o incluso el wearable- les permitirá estar al tanto de lo que ocurra en la empresa, colaborar con ella e intercambiar información y datos, o directamente establecer la mejor manera de trabajar que se les ocurra. Y todo ello en un entorno caracterizado por la transformación de los procesos de negocio mediante el uso de las tecnologías móviles.

Movilidad del CIO blog Virtualizando con Citrix

Dispositivos los mencionados que ya han empezado a ser incluidos en los negocios gracias al bajo coste de la capacidad de programación, a la familiarización de los mismos empleados con estas competencias y tecnologías, y a una mayor acogida de BYOD por parte de CEOs. Dispositivos, en suma, especialmente los wearables, cuya proliferación traerá consigo la puesta en marcha de una fuerza de empleados conectados capaz de acceder a la información que necesiten según el momento y situación. Lo que les permitirá colaborar con sus compañeros a distancia e incluso recibir instrucciones sobre la marcha.

En definitiva, la tercera fase de la movilidad empresarial. Y su influencia en las empresas no ha hecho más que comenzar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s