La flexibilidad laboral entra de lleno en la empresa española… O eso parece

Más del 80% de las empresas española asegura contar con políticas de trabajo flexible. Es decir, permiten a sus trabajadores trabajar desde casa o durante sus desplazamientos. Son cifras de un estudio global de Vodafone que sitúa la media del estudio -ojo, mundial- en un 75%. Parece que España está por encima de la media. Parece…

La flexibilidad laboral: amiga o enemiga es el nombre del estudio recientemente presentado por Vodafone que analiza el estado mundial de la flexibilidad laboral. Estudio en el que han participado más de ocho mil personas de diez países que trabajan tanto en multinacionales como en pymes del sector público y privado. Y la conclusión, en lo que respecta a nuestro país, es abrumadora: el 81% de las empresas españolas cuenta con políticas de trabajo flexible. Un 81%. ¿Cuál es la media mundial) El 75%.

Flexibilidad horaria blog virtualizando con Citrix

¿Qué significa esto? Que cuatro de cada cinco empresas españolas permiten a sus empleados trabajar desde casa o durante sus desplazamientos frente a las tres de cada cuatro de la media mundial. Lo que viene a refrendar una de las principales conclusiones del estudio de la operadora: el principal impacto positivo de la flexibilidad laboral es el aumento de la productividad.

En lo que respecta a las herramientas que usan los trabajadores para desempeñar sus tareas, el 71% de los empleados españoles utiliza su propio Smartphone -lo que evidencia el éxito de las políticas BYOD en las empresas- para trabajar de forma flexible fuera de su oficina. Una cifra muy superior a la media del estudio, que se sitúa en un 50%. Y otro dato que habla a las claras del éxito que tiene BYOD en las compañías de nuestro país es que sólo el 20% de los trabajadores españoles emplea el teléfono inteligente que le proporciona la empresa, cifra que, no obstante, es superior a la media del estudio, que se sitúa en el 14%.

Eso sí, el tirón de orejas llega a la hora de analizar el uso de soluciones de videoconferencia, en el que las empresas españolas cojean. Decir que no está muy extendido entre ellas sería demasiado benévolo si tenemos en cuenta que sólo el 8% de las compañías de nuestro país las utiliza -la media del estudio es del 20%-. Y tampoco la nube para compartir archivos parece entusiasmar a las firmas españolas.

Finalmente, las aplicaciones de software para acceder a información corporativa son usadas por el 46%, una cifra muy cercana al 43% de la media recogida en el estudio de Vodafone; pero no se emplea tanto el acceso remoto seguro, pues sólo el 16% lo emplea frente al 23% de la media.

Cifras que nos permiten ser optimistas de cara al futuro. Y parece que hay razones para serlo.

FUENTE: Vodafone

One Reply to “La flexibilidad laboral entra de lleno en la empresa española… O eso parece”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s