El nuevo Data Center 1 de ASAC, reconocido como mejor proyecto en 2015

¿Cómo se construye un CPD? ASAC tiene la respuesta. No en vano, recientemente fue galardonada dentro de los III Premios a la Innovación en el CPD en España 2015 otorgados por Data Center Market. Galardón que el partner de Citrix recibió por su Data Center 1, un proyecto de construcción de un nuevo CPD.

La tercera edición de los Premios a la Innovación en el CPD, organizados por Data Center Market y que premiaron el pasado veintinueve de enero a los mejores proyectos asociados a centros de datos desarrollados en España a lo largo de 2015, fue especial para ASAC, un gran partner de Citrix en la zona Norte, que recibió el premio al ‘Proyecto de construcción de un nuevo CPD’ por su Data Center 1.

Data Center 1 blog virtualizando con Citrix

Este nuevo Data Center, certificado TIER III, está ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, y da servicio en régimen de multicliente, así como a los servicios centrales de la compañía. Este nuevo Data Center está pensado para prestar servicios externos en el norte de España, y consolida a la compañía como referente en el sector del Cloud Computing, al ser la única con certificación TIER III en el Norte de España.

Equipado con tecnología de Schneider Electric, consigue grandes ahorros energéticos gracias al sistema de cerramiento térmico de pasillo caliente, a los sistemas de free cooling y a la alta eficiencia de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). La protección contra incendios está basada en un sistema de detección temprana y otro de extinción mediante agua nebulizada.

Otra de sus ventajas relevantes es el equipamiento de una solución integral, por lo que toda la gestión y monitorización se realiza desde una única herramienta StruxureWare for DC, que permite monitorizar e interactuar con todos los componentes del Data Center.

Por otro lado, dicho Data Center cuenta con un cerramiento térmico de alta densidad formado por treinta y dos armarios rack, de los cuales veinte están destinados a equipamiento, seis a climatización y otros seis a SAIs y distribución eléctrica. Eso, en el interior, mientras que en el exterior se encuentran dos enfriadoras con las más modernas tecnologías del mercado (inverter y free cooling) de ciento treinta kW de potencia frigorífica.

Toda la instalación está prevista para su ampliación en caliente, sin parada de servicio y cumpliendo con la normativa internacional TIER III para la que ha sido diseñado y en la que está certificado. El crecimiento previsto inicialmente permitiría triplicar su capacidad, lo que llevaría asociado el crecimiento exterior de dos enfriadoras adicionales y un segundo grupo electrógeno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s