Sin política de movilidad no hay seguridad en las empresas

Un estudio elaborado en tres países latinoamericanos -Brasil, México y Colombia- arroja datos estremecedores para la empresa: no existe un criterio unificado acerca de qué es la política de movilidad, y lo peor de todo: la seguridad no es una prioridad para muchas empresas latinoamericanas. Vamos con ello.

Recientemente Citrix llevó a cabo un estudio entre más de trescientas sesenta empresas de tres grandes países latinoamericanos: Brasil, México y Colombia. Un estudio que pretendía arrojar algo de luz acerca del interés de dichas empresas por la movilidad empresarial. Y en algunos casos, las conclusiones ponen los bellos de punta… De no ser porque, también aquí, vivimos una situación muy similar.

La primera cuestión expuesta a las empresas era muy sencilla: que entendían por movilidad. Y cada cual salió por peteneras. La pregunta fue la siguiente. Las respuestas son las circunferencias con distintos porcentajes:

Estudio políticas de movilidad empresarial Latinoamérica blog virtualizando con Citrix

Conclusión: sí, existe la movilidad empresarial, pero cada empresa la aplica como buenamente puede, sabe o le viene en gana.

Por lo tanto, ¿es importante la movilidad empresarial para las empresas encuestadas? Según. Porque muchas de ellas implementan la movilidad empresarial, pero sin políticas formales que la regulen. Los datos son claros: el 38% de las brasileñas, el 43% de las mexicanas y el 35% de las colombianas están en esta situación.

Y el dato más estremecedor de todo el informe: ¿qué pasa con la seguridad? ¿Se la toman en serio las empresas del estudio? El 62% de las empresas brasileñas, el 77% de las mexicanas y el 68% de las colombianas no cuentan con una política de seguridad móvil.

La seguridad, la seguridad…

Que nunca la obviéis a la hora de desarrollar una política de movilidad empresarial.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Sin política de movilidad no hay seguridad en las empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s