Tendencias: 2016: el caminar de la gestión de dispositivos móviles

No cabe duda de que la movilidad está de moda. Implantar una política de movilidad reporta beneficios en forma de productividad, seguridad y gestión de retos para las empresas que apuestan por ella. Es por lo que 2016 será un año importante para todo lo relacionado con la gestión de la movilidad. ¿Cómo realizar esa gestión? ¿A qué hay que atender? Lo desarrollamos a continuación.

La movilidad triunfa. Ya sea implantada por parte de las empresas o por la confianza que en ella depositan sus trabajadores de manera particular -con los riesgos de seguridad que esto conlleva para la misma empresa-, los rendimientos en forma de mejora de la productividad son ya más que evidentes cuando se apuesta de manera decidida por una política de movilidad. Pero 2016 presenta interesantes retos para dicha política, y el más claro tiene que ver con la gestión de la movilidad en sí.

Virtualización Puesto de Trabajo con Citrix blog virtualizando con CitrixPorque una de las quejas más escuchadas a lo largo de 2015 fue la falta de control que tenían las empresas sobre los dispositivos de sus trabajadores. No en vano, la tecnología está tan presente en nuestras vidas que quien más quien menos ya cuenta con una tableta o un Smartphone, y además su manejo se ha convertido en algo sencillo, casi trivial. Sobre todo, para conectarse a Internet. Y eso se traduce en una serie de amenazas de seguridad para los mismos equipos a las que las empresas tienen que hacer frente para evitar el contagio una vez los trabajadores llevan sus propios dispositivos a su puesto de trabajo. De ahí la absoluta necesidad de que las empresas controlen completamente la seguridad de los dispositivos, tanto propios como ajenos, así como su gestión y las aplicaciones a las que acceden.

Y la respuesta está en la gestión de dispositivos móviles (MDM), que será una de las tendencias más importantes de 2016. Hasta la fecha, una auténtica pesadilla para las empresas que quedará en nada si se tienen en cuenta estas particularidades:

  • La gestión de dispositivos móviles lleva implícita una configuración de políticas a nivel de dispositivo para hacer cumplir las restricciones que la empresa desee sobre el mismo dispositivo. Esto incluye contraseñas dentro de las aplicaciones para así restringir la interoperabilidad entre aplicaciones y el borrado selectivo de datos. Una práctica interesante si la empresa realiza algún tipo de política BYOD.
  • Dentro de ella está también la gestión de contenido móvil (MCM), que permite a los usuarios acceder y gestionar los datos corporativos de forma segura, ya sea en la nube o en instalaciones de conexión a recursos compartidos de archivos corporativos existentes y sharepoint.

En definitiva, una solución a medida y que coincide con las necesidades de los usuarios y de las políticas de seguridad de las empresas; que se centra en el control del flujo de información y datos; y protege la seguridad de los dispositivos, proporcionando a los usuarios un control completo y libertad mientras que los administradores de TI pueden mantener el control sobre los datos de negocio y la información almacenada en estos equipos.

FUENTE: IT Proportal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s