Tecnología de colaboración: altos vuelos para 2016

Ya supimos de ella en 2015, pero en 2016 promete crecer en importancia dentro de las empresas. Es la tecnología de colaboración. O lo que es lo mismo: el uso de soluciones, aplicaciones y dispositivos necesarios para asegurar un correcto trabajo entre los empleados de una compañía sin que importe su ubicación. Y así funciona.

La tecnología de colaboración aúna la movilidad, el uso de la web, de dispositivos personales, de la nube y de herramientas necesarias para compartir información, documentos, presentaciones, informes, etc. Porque si ya en 2015 dio signos de asentarse en las empresas, en 2016 se prevé su explosión. Al menos eso piensan los expertos. Y sólo hay que ver algunos signos que ya se dan en el exterior, como es el caso del Reino Unido, donde el 72% ya ofrece o amplía las opciones de teletrabajo, según un estudio reciente de Polycom.

cómo evitar el fracaso de un proyecto de movilidad blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comEn la adopción de esta tecnología tienen mucho que ver los millennials, cada vez más presentes en las empresas. No en vano, y siempre según el estudio mencionado, el 78% de ellos avisa de que el acceso de la tecnología que más les gusta es lo que les permite ser más productivos. Y son cada vez más, y también exigen el uso de la tecnología para trabajar y desarrollar su tarea de manera efectiva.

De ahí la razón de ser de la tecnología de colaboración; en la que la movilidad trae consigo el uso de distintos dispositivos desde cualquier lugar y momento, lo que da origen a nuevos espacios de trabajo y formas de trabajar y transforma las oficinas. Hasta el punto de que la colaboración visual traspasa las fronteras de la oficina y se convierte en virtual, allí donde se encuentre el trabajador; en la que las tecnologías web seguirán madurando con el objetivo de que el navegador web permite el acceso a la colaboración y con una mayor familiarización en el uso del vídeo; en la que la nube permitirá a las pequeñas empresas optar al uso de soluciones hasta ahora sólo reservadas a las grandes, de tal manera que estarán en mejores condiciones de competir en el mercado; en la que la colaboración entre dispositivos y localizaciones impulsará la productividad gracias a soluciones que permiten a los usuarios compartir contenido de alta calidad de forma automática, sencilla e intuitiva, y en tiempo real.

FUENTE: Dirigentes Digital

One Reply to “Tecnología de colaboración: altos vuelos para 2016”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s