Seguridad en los dispositivos móviles: una condición sine qua non en 2016

2016 ha sido elegido como el año de la seguridad móvil. ¿Prestamos la atención que se merece a esta cuestión? ¿Estás seguros tu Smartphone, tu tableta o tu ultraportátil? Y no se trata sólo de que los tengas a buen recaudo, sino de la información y datos que almacenan en su memoria. ¿Nada? Entonces deberías leer lo que sigue a continuación.

Raro es el día que no tengamos conocimiento de alguna jaimitada relacionada con la seguridad informática. Que si el robo de contraseñas, tarjetas de crédito duplicadas, perfiles suplantados en redes sociales… Los amigos de lo ajeno, en este caso los ciberdelincuentes, entran en nuestras redes como auténticos elefantes en una cacharrería. ¿Y la seguridad? ¿Bien, gracias? Pues no.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comTomemos como ejemplo lo que ocurre en Estados Unidos, es decir, en el primer mundo. Tecnología punta y desarrollos por doquier. Una encuesta encargada por Citrix a la consultora Wakefield Research arroja unos datos espeluznantes: el 88% de los encuestados no utiliza ni una sola solución de seguridad en sus dispositivos móviles. Ni una; y un 61% no cuenta con ningún plan en caso de pérdida o robo de sus datos. Y es Estados Unidos. Para echarse a temblar.

¿Y la seguridad? Bien, gracias.

Lo que debería ser. Al menos un cierto interés. No sólo por los dispositivos en sí, que en algunos casos cuestan una pasta gansa, sino especialmente por la información y datos que manejamos con ellos. ¿Y qué puedo hacer?, te estarás preguntando al verte reflejado en esa encuesta. Muy sencillo: seguir unas pautas muy concretas que reforzarán la seguridad de tus dispositivos y que, llegado el caso, si ocurre, te permitirán respirar en caso de catástrofe. Algo como esto:

  • Establecer reuniones con tus compañeros de trabajo, todos los que usen dispositivos móviles para trabajar, para conocer sus necesidades con el objeto de diseñar una política de seguridad clara que se actualice conforme crezca o lo necesite la empresa.
  • Revisa las políticas ya en vigor y actualiza las que lo necesiten, pues son una magnífica puerta de entrada para hackers y ciberdelincuentes. ¿Cómo? Asegurando las aplicaciones a través de la virtualización, así como también las redes, y encriptando los datos en uso, almacenados e intercambiados.
  • Monitoriza las actividades realizadas en la red a través del uso de aplicaciones para saber qué datos e información se está manejando, quién lo hace y con qué objetivo.

Así crearás un perímetro de seguridad que mantendrá seguros tus dispositivos móviles, y lo más importante: los datos e información de tu empresa.

FUENTE: Expreso Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s