Teletrabajo: la gran asignatura pendiente de 2016

2015 ha sido un año de luces y sombras en lo que al teletrabajo se refiere. ¿Y 2016? Parece que tiene buena pinta. No obstante, los expertos coindicen en una cosa: sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas. La gran asignatura pendiente.

Distintos expertos no dudan en afirmar que el teletrabajo será la gran asignatura pendiente que cumplir en 2016. 2015 fue un año de “luces y sombras” para José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE). Luces porque parecía que sí, que arrancaba, y sombras porque, finalmente, esas esperanzas en forma de arranque duraron poco. Por eso Casero cree que 2016 será bueno para el teletrabajo. Y lo cree a pies juntillas si nos atenemos a las promesas electorales de los distintos partidos que concurrieron a las elecciones generales del pasado mes de diciembre. ¿Qué espera? Que el partido que lidere el futuro Gobierno “cumpla lo prometido porque los programas electorales recogían las propuestas” de la asociación que preside. Y estará a la expectativa de que así sucede: “Vigilaremos que lo que se dice en los programas se cumpla”, apostilla.

teletrabajo blog virtualizando con Citrix 2¿Qué tiene que ocurrir para que, por fin, el teletrabajo se vea como algo normal en las empresas españolas? “Un cambio de voluntad de la alta dirección, pues es tanto un tema de inversión como de querer cambiar la forma de hacer las cosas”, advierte Marisa Cruzado, directora de CVA (Comunicación de Valor Añadido). “2015 fue un año en el que aumentó el número de empresas que implantaron políticas de protección a la maternidad y la paternidad, además de que la flexibilidad horaria se mantuvo como la medida más extendida y valorada por los empleados”, apunta para cerrar sus palabras con lo que considera la asignatura pendiente de 2016: “El teletrabajo. La gran asignatura pendiente”.

Y tanto CVA como la AROHE y otras muchas más asociaciones y organizaciones apuestan por animar a las empresas a aprobar esta asignatura, lo que se traducirá en innumerables beneficios tanto para ellas como para sus trabajadores. Y que, así, sean otras las asignaturas que sigan pendientes. Como contaba José Luis Garci 😉

FUENTE: Europa Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s