La excavadora que se controla a distancia

Que el teletrabajo es el futuro si no el presente, es algo que salta a todas luces. Por eso, ya hay compañías que se aventuran a lanzar soluciones orientadas a hacer más sencillo el trabajo. Aunque sea a los mandos de una excavadora, sin ir más lejos. Es lo que se ha propuesto Ericsson, y con esa idea acude al CES 2016 de Las Vegas. Y te quedas con los ojos como platos cuando ves que es verdad lo que propone.

La unión entre teletrabajo y el Internet de las cosas promete interesantes desarrollos presentes y futuros. En este sentido, Ruckus Wireless, empresa especializada en sistemas inalámbricos, ya anticipa que en 2016 la conexión wifi será una herramienta básica para el avance del Internet de las Cosas. Por eso, algunos fabricantes quieren ir más allá y demostrar que la unión entre ambas tecnologías puede ser el acicate que necesita el teletrabajo para consolidarse de una vez por todas como forma de trabajo.

Excavadora 5G Ericsson blog virtualizando con CitrixSin ir más lejos, Ericsson. Que este año acude al CES de Las Vegas con una excavadora 5G. Sí, tal cual lees. Aunque en el pasado Mobile World Congress de Barcelona ya mostró algo en esta línea, en la ciudad norteamericana los visitantes que así lo deseen podrán controlar a distancia gracias a unas gafas de realidad virtual y la mediación de la red 5G con la que operarán tanto la máquina como el usuario que la controle. Lo mejor del asunto es que la excavadora estará ubicada en Plano, Texas, EE.UU., y el usuario se encargará de manejarla mediante un dispositivo de realidad virtual, que se pondrá en la cabeza, lo que le permitirá tomar los mandos de la excavadora para hacerla funcionar en tiempo real.

Red 5G, Internet de las Cosas…. El teletrabajo, que tiene en la tecnología su aliado más importante para desarrollarse como tendencia. Y esto es sólo una aplicación de las muchas que pueden desarrollarse gracias a las redes y al Internet de las Cosas.

Como diría Don Hilarión, las ciencias avanzan que es una barbaridad 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s