2016: el año del teletrabajo

Un año está a punto de finalizar y otro, de comenzar. 2015 es historia, 2016 está por descubrir. Las predicciones apuntan a que será un buen año para el empleo. Pero, ¿qué tipo de empleo?, ¿qué sectores serán los más pujantes? Analizamos a continuación todas las tendencias más destacadas, pero sólo te diremos una cosa: el teletrabajo será muy importante en el año que está a punto de arrancar.

2016 y teletrabajo irán unidos. Eso, y determinados perfiles y sectores que empujarán la creación de empleo en nuestro país. ¿Cuáles? Para empezar, si eres ingeniero, informático o comercial, ya puedes ir dando palmas con las orejas porque serán los profesionales más demandados. Y entre ellos, muy especialmente, los que tengan un perfil tecnológico.

Movilidad blog virtualizando con citrixAsí, programadores .Net, Java, consultores de CRM o desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commece serán algunos de los perfiles más demandados por las empresas, amén de otros -Brand Manager, marketing manager, export manager…- orientados al comercio internacional, sobre todo si tenemos en cuenta los planes expansionistas que prevén acometer muchas empresas españolas en 2016. Eso sin olvidar lo que llamaríamos profesiones más tradicionales -ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y calidad, que lo tendrán más fácil en 2016 para encontrar un trabajo. ¡Ah! Y sin olvidar el manejo fluido del inglés y la conveniencia de manejar un tercero.

Y lo más importante: la relación entre la empresa y el trabajador seguirá profundizando en la tendencia que ya hemos advertido en 2015: los profesionales aportarán sus servicios para una empresa durante un tiempo determinado y después de marcharán a otra. ¿Esto qué conlleva? Que ya no será imprescindible acudir todos los días a la oficina, sobre todo si se trata de puestos cualificados; y las empresas apostarán por el teletrabajo y la flexibilidad. ¿Conclusión? El presentismo total será cada vez menos necesario.

Eso, en 2016. Mientras, disfruta de las últimas horas de 2015. Y no te atragantes con las uvas 😉

FUENTE: El Mundo

One Reply to “2016: el año del teletrabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s