El despertar de la fuerza… de la movilidad en las empresas

La movilidad ha hecho despertar a muchas empresas que, por las razones que sean, estaban de capa caída en los últimos años. Y no serán las últimas en hacerlo. La fuerza de la movilidad será intensa en 2016, y es por ello que vamos a dar algunas apreciaciones de por dónde irán los tiros… O las ráfagas de las espadas láser.

Hechos de hoy ha tenido una curiosa idea: relacionar el estreno de El despertar de la fuerza con el auge que la movilidad está teniendo en muchas empresas. Auge obligado o meditado, según las circunstancias de cada una de ellas, pero que está ahí, es cada vez más intenso -como la fuerza- y que nos va a deparar interesantes y positivas sorpresas de cara a 2016.

Citrix Workspace Cloud blog virtualizando con Citrix 2¿Cuáles? Uno de ellos será la adopción definitiva de Windows 10, lo que traerá consigo el uso de soluciones de administración de la movilidad (EMM), lo que se traducirá en negocios más móviles y en el uso de dispositivos y aplicaciones especialmente diseñados para trabajar dónde y cuándo lo requiera el usuario. Este desarrollo irá acompañado de una revolución en la seguridad a la hora de acceder a esas mismas aplicaciones desde los mencionados dispositivos, así como un mejor tratamiento de los datos y la información que se manejen tanto con unas como con otros.

Pero que conste que, a pesar de que la seguridad será cada vez mayor, habrá oscuros personajes -los seguidores del lado oscuro de la fuerza- deseosos de corromper esa seguridad en beneficio propio para apoderarse de los datos y la información. Y la lucha será muy intensa, pues los hackers seguirán perfeccionando sus armas, buscando cómo quebrantar la seguridad de usuarios y empresas, cómo colarse en la seguridad de sus sistemas operativos…

Y todo ello en medio de un nuevo escenario, un concepto que unirá a todos, como miembros de una misma galaxia: el Internet de las Cosas (IoT), cuyo desarrollo en 2016 alcanzará importantes niveles. Una tecnología que va a más y cuyo límite todavía se desconoce… Si es que lo tiene.

En resumidas cuentas, un despertar de la fuerza que ya se estaba echando en falta, como la última entrega de la serie creada por George Lucas, Si podéis, echad un vistazo al artículo de Hechos de hoy, que no tiene desperdicio.

FUENTE: Hechos de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s