Teletrabajo, ¡marchando unas consideraciones de seguridad!

¿Teletrabajo? Sí, sí y sí. Somos unos enamorados de esta modalidad y de sus beneficios. Pero siempre hay alguno que nos salta con cualquier impedimento para resaltar sus valores. Uno de ellos: la seguridad. ¿Qué tenemos que decir? Lo siguiente.

El teletrabajo sigue ganando adeptos, y cada día que pasa, más. Eurostat lo ha revelado recientemente: un 33% de las empresas europeas apuesta por esta modalidad de trabajo. Si bien es cierto que dicho porcentaje no es el mismo en todos los países -es mayor en unos y menor en otros-, las empresas lo ven. El teletrabajo funciona y tiene enormes beneficios. En este post, unos cuantos.

Movilidad blog virtualizando con citrixPero los hay que no acaban de ver con buenos ojos esta modalidad. No es que la menosprecien, pero casi. Y para ello recurren a un argumento que pone siempre los pelos de punta: la seguridad. Que si el entorno doméstico es un peligro, que todo lo que esté fuera de los servidores de la empresa, de sus soluciones, etcétera, está condenado a perjudicar al trabajador, o que una pérdida de datos es más común que ver llover en Galicia -aunque cada vez menos, dicho sea de paso-: que si un fallo en el equipo que borre archivos sin una copia de seguridad que remedie el entuerto, que si las contraseñas domésticas son de chichinabo…

¿Qué tenemos que decir a todo esto? Que el teletrabajo sigue siendo una modalidad la mar de beneficiosa para las empresas, sea cual sea su tamaño. Y con un protocolo de seguridad que regule dicha actividad, más todavía.

Por un lado, el uso de escritorios remotos evita una posible pérdida de información, pues posibilita al trabajador conectarse directamente al servidor de la empresa, donde se almacena la información. Y es allí donde se realizan las copias de seguridad necesaria. Un problema menos.

¿Y las contraseñas? Como el teletrabajo supone entrar en contacto con la nube, basta con seguir unas directrices básicas como no repetir contraseñas, cambiarlas cada cierto tiempo y usar un gestor de contraseñas para evitar robos de los amigos de lo ajeno. Y, como medida adicional, no viene mal cifrar la información confidencial, lo que evita, en caso de pérdida o robo del portátil, también que desaparezcan los datos.

¡Y a apostar por el teletrabajo!

FUENTE: Panda Security

2 Replies to “Teletrabajo, ¡marchando unas consideraciones de seguridad!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s