“El canal es todo para Citrix”

Canal, canal y canal. Y no lo decimos con la boca pequeña. Lo afirma Manuel de Dios, el director de canal de Citrix. La importancia del partner es fundamental. Su especialización, el grado de conocimiento de nuestras tecnologías… Y 2016 en lontananza. Cosas que, si eres partner, no deberías perderte.

Manuel de Dios, director de canal de Citrix, mantuvo recientemente una entrevista con la revista Newsbook en la que analizó la actualidad del programa de canal de la compañía, así como algunas de las novedades

Manuel de Dios director de canal Citrix Iberia
Manuel de Dios.

Un canal que para Citrix “es todo, pues nosotros no vendemos nada de forma directa y es el partner quien llega al cliente, le proporciona los servicios, etc. Por eso su papel es fundamental”, explica Manuel de Dios en la citada entrevista. Especialmente en un año como este, 2015, que conoció en sus comienzos las características del nuevo Programa de Especialización de Canal de Citrix que hace necesaria la experiencia del partner en cada una de las áreas de la compañía, dada su creciente presencia en cada vez más ámbitos, sectores y negocios.

La movilidad, virtualización y networking son las tres principales líneas de dicho programa de especialización, “que continuarán en 2016. Pues lo que buscamos con esta iniciativa es recompensar al partner por el esfuerzo que hace con nuestra tecnología. Sabemos que ésta es compleja y no es fácil de instalar. Es más, la percepción del cliente final –algo que nos preocupa mucho- depende de la capacidad y del nivel de formación de nuestros partners, lo que comprende la preventa y orientación de la solución a instalar y su instalación en sí”, precisa Manuel de Dios.

Porque la tecnología de Citrix requiere de la capacidad y formación de nuestros partners. “Una tecnología que no sólo mejora algunos de los procesos ya existentes, sino que los transforma, creando nuevos procesos y aplicaciones de negocio que posibilita nuestra tecnología”, precisa el director de canal de Citrix. Entre ellas, la virtualización y la transformación del puesto de trabajo. Que supone cambiar toda la cultura de la compañía y de sus trabajadores para situarles en un escenario completamente nuevo y que abre nuevas relaciones entre los trabajadores y la empresa, pero también con sus clientes, proveedores, etc. “Nuestra tecnología es la que permite estos procesos, y esto exige al canal un cambio de interlocutor pues además del CIO también hay que hablar con el CIO, con el financiero, con recursos humanos… El cambio de la vida laboral implica ventajas sociales, cambios de horarios, una flexibilidad, etc. Ese es el reto para el canal, así como el cambio del tipo de mensaje a transmitir. Y será una de sus prioridades de cara al año que viene”, concluye Manuel de Dios.

Si quieres ver y escuchar íntegra la entrevista a Manuel de Dios, pincha aquí.

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