Contra el cambio climático, teletrabajo

La Cumbre de París 2015 ha propuesto una serie de actuaciones cuyo objetivo es reducir el número de emisiones a la atmósfera a partir de 2020. El objetivo es claro: mantener el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius. Si quieres, tú también puedes aportar tu granito de arena. ¿Cómo? Si te lo puedes permitir, apostando por el teletrabajo.

El percal está como para no tomárselo a risa: existe cambio climático, y sus consecuencias ya están a la vista. Uno se puede bañar en Benidorm a comienzo de diciembre, pasear en chaqueta por Madrid… E incluso aventurarse a atravesar Groenlandia de cabo a rabo sin miedo o navegar por el Océano Ártico en verano. Algo impensable hace décadas ya es real. Parafraseando al mítico Fernando Arrabal, el cambio climático ya está llegando.

¿Y qué puedes hacer tú para combatirlo?, te estarás preguntando.

Teletrabajo acaba con los Rodríguez blog virtualizando con Citrix

Mucho. Para empezar, usando en casa alternativas de iluminación que consumen menos, las luces LED, que ayudan a reducir las emisiones causantes del cambio climático. O apagar las regletas de casa y establecer el modo ‘standby’ de los equipos electrónicos, que pueden reducir hasta un diez por ciento el consumo eléctrico.

Casa. ¿Ves por dónde van los tiros?

Efectivamente, ahí queríamos llegar. Si tienes la posibilidad y tu empresa y el tipo de actividad que desarrollas lo permiten, ¿por qué no apuestas de verdad por el teletrabajo? No es necesario que lo hagas todos los días, sino unos cuantos a la semana. Desde hace meses en Citrix promovemos el CitrixFriday como una manera de incitar al uso de políticas flexibles o del mismo teletrabajo para crear un mejor estado personal en el trabajador, maximizar su productividad y conciliar de una manera real su vida personal y laboral.

Pero, más allá, y pensando en el cambio climático, unirte a esta iniciativa te evita desplazamientos a la oficina, y en muchos casos a dejar el coche en casa los días de la semana que consideres oportunos. Y eso también beneficia al medio ambiente pues emites menos emisiones, con lo que también colaboras para frenar el cambio climático.

Así se cierra el círculo y todos salimos beneficiados 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s