Contaminación, tráfico… ¿No es hora de apostar ya por el teletrabajo?

Entre que no llueve y la contaminación cabalga desembocada, ¿no sería momento de apostar por fórmulas que ayuden a disminuir el tráfico y, de esta manera, producir menos contaminación? La nuestra es el teletrabajo. Y creemos ciegamente en ella.

En los últimos días Madrid es noticia por sus altos índices de contaminación. Apenas llueve y el viento brilla por su ausencia, lo que arroja una consecuencia previsible: un aumento palpable de la contaminación. Palpable porque, además de los problemas para la salud que aquélla conlleva, el consistorio madrileño decreta la prohibición de aparcar en la almendra central como medida disuasoria. Todo con tal de que la contaminación no se le vaya de madre. Que, o llueve y sopla viento a base de bien, o la cosa tiene pinta no demasiado buena.

Foto atasco Madrid cortesía El Mundo blog virtualizando redes con Citrix
Foto atasco Madrid cortesía El Mundo.

Desde Citrix abogamos por una fórmula que se ha demostrado –y se sigue demostrando- como una excelente alternativa para reducir los desplazamientos de los trabajadores. Con ello se podría reducir los niveles de contaminación, mejorar su productividad y también la conciliación de su vida personal y profesional, y ahorrarle dinero y tiempo. Porque, esa es otra, los desplazamientos son un gasto que se podría reducir si se apostara por políticas de teletrabajo. No en vano, según un reciente estudio de la consultora Regus, el gasto que supone desplazarse al trabajo supone un 4% del sueldo de los profesionales españoles. Esto es, unos novecientos euros al año, que ya es un dineral.

Por eso convendría apostar por políticas de trabajo flexible y el teletrabajo como alternativas para reducir los gastos mencionados, y además rebajar los niveles de contaminación, especialmente en las grandes ciudades. Alternativas que se traducirían, como ya hemos dicho unas cuantas líneas más arriba, en una mejora de su vida familiar y profesional, que además de ser más equilibrada redundaría también en una mejora de la productividad del empleado.

Más tiempo, menos gasto, menos desplazamientos en coche, menos contaminación… ¿A que sería bueno empezar a apostar de verdad por el teletrabajo?

One Reply to “Contaminación, tráfico… ¿No es hora de apostar ya por el teletrabajo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s