Claves para manejar el ROI de la virtualización de escritorios

Ahora lo que más mira el trabajador es aquella empresa que le asegure una buena conciliación y herramientas de flexibilidad laboral para realizar su desempeño de una manera más equitativa y así repartir el tiempo entre el trabajo y la vida familiar. Vale. Pero eso, realmente, ¿cómo se traduce para el trabajador, la empresa y el departamento de TI? Lo analizamos a continuación.

El trabajador es el principal beneficiado de una virtualización de su puesto de trabajo porque le permite trabajar cómo, dónde y desde el dispositivo que quiera. Pero las empresas también se benefician de la instalación de soluciones que permitan virtualizar su manera de trabajar; soluciones que, a la larga, ayudan a fortalecer a la empresa, aseguran su crecimiento y expanden los negocios hacia donde sus rectores quieran.

Porque una implantación de estas características no sólo compete al trabajador, sino también, como es lógico, a la empresa y al departamento de TI, que es el que se encarga de virtualizar los escritorios existentes en la empresa. Y ella y todos sus departamentos también se benefician de esta implantación, pues mejora los tiempos de trabajo para generar un aumento de la productividad y tiene en cuenta factores como la globalización –en caso de que la empresa quiera expandirse internacionalmente- y el cada vez mayor conocimiento de la tecnología por parte de sus trabajadores. En este sentido, la virtualización se revela como una clave para asegurar una buena gestión de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Virtualización de escritorios

Por su parte, el área de TI está mejor preparado para afrontar los muchos retos que trae consigo la virtualización, como es el caso de BYOD, entre otros. No en vano, si por algo destacan las soluciones de virtualización es por su facilidad de instalación y administración bajo esquemas que ofrecen una tecnología eficaz, actualizable y escalable, lo que se traduce en un aumento del ciclo de vida de los dispositivos tecnológicos –y la no necesidad de renovar el hardware cada cierto tiempo.-

Y por último, si en algo ayuda la virtualización de escritorios es a colaborar con la mejora de la flexibilidad laboral, que es donde más claro se observa el retorno de la inversión de este tipo de tecnología. No sólo aumenta la productividad del empleado, sino que también se generan ingresos adicionales para la empresa con sólo manejar con criterio los objetivos estratégicos de su negocio, se mejora el medio ambiente y se involucra al trabajador en un modo de trabajar que, a la larga, se traducirá en un aumento de la competitividad y productividad de forma eficaz y escalable.

FUENTE: El espectador

One Reply to “Claves para manejar el ROI de la virtualización de escritorios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s