La flexibilidad horaria mejora la productividad

Es la conclusión más importante del X Congreso Nacional para la Racionalización de Horarios. Y lo vamos a decir así, en mayúsculas, para que quede más claro: LA FLEXIBILIDAD HORARIA LABORAL MEJORA LA MOTIVACIÓN DEL TRABAJADOR, y por ende, LA PRODUCTIVIDAD. Una de sus herramientas, el teletrabajo.

A mediados del mes de mayo se reunió en Madrid el X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) en el que tomaron parte representantes de una veintena de empresas tales como CaixaBank, Santander, Repsonl, Enagas, entre otras, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya conclusión es el titular de este post: la flexibilidad horaria mejora la productividad.

El evento, en el que se desarrollaron talleres prácticos de gestión del tiempo, mesas redondas y ponencias que abordaron el reto del horario español desde el enfoque de la salud, la conciliación familiar o la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. En concreto, los talleres apostaron por la planificación del tiempo dentro del trabajo priorizando las actividades importantes y urgentes, siendo importante la importancia de saber delegar; y los expertos de las mesas abogaron por la corresponsabilidad, pues las mujeres continúan haciéndose más cargo de compaginar el trabajo con las responsabilidades familiares.

Flexibilidad horaria blog virtualizando con Citrix

De ahí que la flexibilidad laboral sea una de las medidas más importantes para mejorar la motivación del trabajador, y con ello la productividad. Por eso, la inclusión y promoción del teletrabajo se revela como fundamental para conseguir el propósito concluyente del congreso. Flexibilidad que, a la larga, trae consigo otra consecuencia no menos importante y que, a su vez, también redunda en el incremento de la productividad del trabajo, como es la felicidad. Es decir, cuanto más feliz es el trabajador, más rendirá y mayor será su productividad.

Para tu interés. Que seguro que te interesa.

FUENTE: EFE

4 Replies to “La flexibilidad horaria mejora la productividad”

  1. ¡Interesante artículo! Conciliar la vida laboral y profesional es una de las principales preocupaciones de los trabajadores actuales y es una demanda a la que tienen que dar
    respuesta las empresas para conseguir una plantilla de trabajadores
    motivados y productivos.

    Para los que gestionan equipos o trabajan en recursos humanos, os puede interesar este Ebook (es totalmente gratuito) y a mí me ha servido bastante!
    Os dejo el link: http://recursos.cooltra.com/descarga-tu-guia-sobre-la-productividad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s