Cosas que nos traerá el 5G

Hace unas semanas hablábamos en este blog del 5G y de cómo esta tecnología dejaría por obsoletas al 4G y al LTE. Pero, ¿qué nos traerá de nuevo esta tecnología? ¿Dónde notaremos más sus características? La analizamos en profundidad a continuación.

La semana pasada hablábamos en este blog de cómo el advenimiento del 5G, cuando llegue, cambiarás muchas cosas en nuestra vida, comenzando por la manera de trabajar. Pero, ¿qué nos espera cuando esté totalmente implantada en nuestro país? ¿Cuáles serás los principales beneficios que podremos disfrutar gracias a ella?

Para empezar, los vídeos de alta definición podrán visualizarse sin interrupciones en cualquier lugar y momento y sin importar que a nuestro alrededor haya un gentío considerable que esté conectado a la misma red. Eso ayudará a mejorar la calidad de las comunicaciones entre profesionales que utilicen soluciones de videoconferencia para comunicarse, además de poder utilizar aplicaciones de streaming para transmitir contenidos con menos interrupciones y en alta definición.

Otro aspecto que se verá altamente beneficiado del 5Gtecnología 5G blog virtualizando con Citrix. Si con el actual ancho de banda la conexión es un suplicio y mantener una videoconferencia o consultar datos en la Red de manera continua es poco menos que un milagro de Lourdes, con el 5G la conexión estará asegurada gracias a su gran ancho de banda.

Otro de los beneficios más indicados del 5G es todo lo relativo a la conducción, de tal forma que los coches se convertirán en vehículos inteligentes que, entre otras cosas, serán capaces de recibir información de los peatones o intercambiarla con otros coches que circulen por la misma vía o carretera; y también podrán evitar accidentes de tráfico cuando detecten un posible riesgo de colisión. Todo ello será posible gracias a la tecnología de ultra baja latencia, que aminora los tiempos de respuesta de las conexiones actuales; o bien controlar a distancia nuestro propio vehículo.

Beneficios que seguramente se ampliarán como usos tiene y tendrá la tecnología. Pues el 5G permite con unas posibilidades de desarrollo inimaginables. Tanto como sea capaz nuestra imaginación.

FUENTE: El país

One Reply to “Cosas que nos traerá el 5G”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s