5G: la revolución total de la movilidad

La búsqueda de la red, esa eterna disputa a la hora de trabajar fuera del entorno habitual. 4G y LTE tratan de ofrecer una conexión de calidad a los usuarios que acceden a ellas, pero la verdadera revolución –para la que aún queda- será la llegada del 5G que promete velocidades brutales.

Quien más quien menos ya sabe lo que es trabajar con 4G y LTE, dos opciones de conexión que se caracterizan por ofrecer unas más que interesantes velocidades de conexión, seguridad y calidad de servicio. Estamos hablando de redes, en el caso de la primera, capaces de ofrecer velocidades de acceso con un potencial teórico cercano a los 100 Mbps en movimiento y a 1 Gbps en reposo. Y LTE ya está disponible en bastantes equipos profesionales, bien por defecto o como opción, para disfrutar de una conexión de banda ancha móvil desde el mismo momento de la compra de los equipos.

Pero…

Las necesidades de conexión, de rapidez en citrix-workspacela entrega de trabajos y de maximizar la productividad requieren otra tecnología que satisfaga esas demandas y cualesquiera otras. Y es ahí donde entra en juego 5G, la quinta generación de esta tecnología móvil y sucesora del 4G, que promete velocidades de transferencia teóricas de hasta 10 Gbps –el actual 4G-LTE se queda en 75-. Un rendimiento muy superior, incluso, a muchas redes cableadas que existen en la actualidad.

Y la cosa no queda ahí, pues la latencia también se verá mejorada, ya que 5G será capaz de manejar todos los tipos de tráfico con latencia extremadamente baja, ideal para alimentar las tecnologías portátiles, entre otros dispositivos. Valga como ejemplo que la latencia de extremo a extremo se sitúe por debajo de 1 milisegundo, lo que permitirá nuevas tecnologías y aplicaciones que ahora no son posibles con el 4G.

Te has fijado en el detalle, ¿verdad? Usamos el futuro para referirnos al 5G porque ni la norma reguladora ni los protocolos están aún estandarizados si bien existen redes de prueba y prototipos que las soportan. Por lo tanto, hasta 2020 no se espera su disponibilidad general, aunque algunas compañías podrían adelantarse. Sin ir más lejos, Europa  va muy por detrás de EE.UU., Corea del Sur o Japón en lo que a la investigación de esta nueva tecnología se refiere, por lo que se ha aliado con el último país para su desarrollo con el objetivo de que sea la columna vertebral de la futura economía digital.

Porque, ojo al dato –que diría aquel-: para 2020 se estima que habrá más de diez mil millones de terminales móviles y hasta cien mil millones de conexiones inalámbricas globales.

 FUENTE: HP Business Now España

One Reply to “5G: la revolución total de la movilidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s