A más teletrabajo, menos tráfico y mejor medio ambiente

Cuanto más implantado esté implantado el teletrabajo antes mejorará el tráfico y más se cuidará el medio ambiente. Así lo opina el 90% de los trabajadores españoles que participaron en nuestra última encuesta. Y hay más resultados a destacar.uno de cada cuatro trabajadores considera una molestia el tiempo que emplean a diario en desplazamientos, y un 85%, si pudiera, los eliminaría directamente

Sí. El 90% de los trabajadores españoles de un total de mil participantes en la última encuesta de Citrix, lo tiene claro: una mayor implantación del teletrabajo se traducirá en una mejora de los problemas de tráfico, con la consiguiente reducción de la contaminación que ello supone. Una encuesta que incide en el último estudio del especialista en soluciones de tráfico INRIX, que estipula en una media de diecisiete horas de media el tiempo que los españoles perdieron en atascos a lo largo de 2014.

Foto atasco Madrid cortesía El Mundo blog virtualizando redes con Citrix
Foto atasco Madrid cortesía El Mundo.

La encuesta también arroja otro dato interesante: uno de cada cuatro trabajadores considera una molestia el tiempo que emplean a diario en desplazamientos, y un 85%, si pudiera, los eliminaría directamente. De ahí que una de las principales conclusiones de la encuesta apunte a las ventajas que traería el teletrabajo una vez implantado en cualquier empresa, como es el caso de la productividad, ya que más de la mitad de los encuestados cree que serían más productivos si trabajaran de manera remota; y uno de cada diez considera que el teletrabajo sería una buena manera de acabar con los problemas medioambientales derivados de los altos niveles de tráfico. Y el asunto no es baladí si tenemos en cuenta de que, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España es el país europeo que más veces supera los índices de contaminación por ozono.

Así, no es de extrañar, como explica Santiago Campuzano, country manager de Citrix Iberia, que los empleados “demanden cada vez en mayor medida modelos de trabajo flexibles que se adapten a su estilo de vida y que les permitan trabajar dónde, cuándo y cómo deseen”.

2 Replies to “A más teletrabajo, menos tráfico y mejor medio ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s