‘Virtual Desktop’, una apuesta de Citrix y Telefónica para virtualizar el puesto de trabajo

Se trata de una solución que posibilita a las empresas virtualizar en la nube aplicaciones de negocio y escritorios de trabajo completos. El entorno resultante se caracteriza por su seguridad y accesibilidad desde cualquier dispositivo.

Citrix y Telefónica han dado a conocer el resultado de un trabajo conjunto que recibe el nombre ‘de Virtual Desktop’ y que se concibe como una solución que posibilita a las empresas la virtualización en la nube de aplicaciones de negocio y escritorios Windows completos. El resultado es la simplificación de la gestión y la agilización de los procesos en empresas que cuentan con un elevado número de empleados y/o una gran dispersión de redes, al posibilitar el despliegue de escritorios, la actualización o migración del software y sistema operativo así como la habilitación de aplicaciones de manera masiva.

Citrix XenApp 7.5 blog virtualizandoconcitrix.wordpress.coEste servicio es flexible y se adapta a las necesidades de cada empresa ya que permite escoger el grado de virtualización: creación de entornos de escritorios completos y/o la virtualización de aplicaciones concretas. ‘Virtual Desktop’ también amplía las opciones de gestión de dispositivos en las organizaciones. No en vano, alojar las aplicaciones y escritorios en la nube supone desligar la información del dispositivo de trabajo. Así se consigue aligerar la carga de trabajo de los equipos y alargar su ciclo de vida, además de facilitar la renovación tecnológica y la utilización de equipos de bajo consumo como los thin client, o trabajar desde cualquier dispositivo de forma segura y sin pérdida de datos en caso de robo o extravío del equipo.

En palabras de Santiago Campuzano, director general de Citrix para España y Portugal, “la combinación de la experiencia de Telefónica en el mercado de las comunicaciones con la reconocida trayectoria de Citrix, que proporciona miles de puestos de trabajo alojados en la nube en todo el mundo, tiene como resultado una flexibilidad tecnológica sin precedentes, a la altura de lo que las empresas españolas están demandando. ‘Virtual Desktop’ introduce una nueva forma de proporcionar recursos tecnológicos al cliente final y, además, permite a las empresas españolas ofrecer a sus empleados todos los beneficios que supone el poder acceder a su espacio de trabajo digital en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Por último, esta solución se ofrece en modalidad de por uso (por usuario y mes), lo que proporciona mayor versatilidad a las empresas, que podrán ampliar o reducir el número de usuarios en cualquier momento y sin compromiso de permanencia, lo que evita inversiones a largo plazo.

FUENTE: Prensa Telefónica

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