WaaS llega para quedarse

WaaS ya está aquí. O lo que es lo mismo, Workspace as a Service, un mercado que generará algo más de dieciocho mil millones de dólares para 2022 (alrededor de quince mil millones seiscientos mil euros), y que unifica escritorio y aplicaciones como servicio. ¿Cuáles son sus características? Las detallamos a continuación.

WaaS, Workspace-as-a-Service, es una tendencia basada en la nube, ya sea pública o privada, para entregar escritorios virtualizados a los usuarios junto a las aplicaciones que necesiten, Windows en su gran mayoría. Un mercado a tener en cuenta, según un informe de Transparency Market Research, pues superará los quince mil millones de euros para 2022.

Movilidad blog virtualizando con citrixUna tendencia especialmente pensada para las pequeñas empresas, las que más necesitan reducir sus costes de TI y practican movilidad o siguen estrategias BYOD como manera de trabajar en su día. Y más aún si dichas empresas padecen alguna que otra incidencia con la gestión de sus datos o el acceso a los mismos, más el final del soporte que Microsoft ofrece a algunas versiones de su sistema operativo, como es el caso de Windows XP.

Dentro de WaaS existen distintos segmentos que ya están empezando a estar presentes en las empresas, y cada día más. Es el caso de Desktop as a Service (DaaS), que en 2014 ya supuso el 40% de WaaS. No obstante, el incremento en el uso de las aplicaciones permite pensar que las Aplicaciones como Servicio (AaaS) sean el segmento que más crezca de aquí a 2022 dentro de WaaS.

Una tendencia en la que Transparency Market Research identifica a Citrix como uno de los líderes y referente de aquí a 2022. Y tenemos mucho que contarte. Atento a esta pantalla… 😉

FUENTE: Channel Biz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s