¿Oficina o casa? Claves para conseguir el equilibrio

Trabajar en casa supone tener en cuenta una serie de aspectos para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. El teletrabajo requiere un espacio diferenciado en la casa, un horario previamente definido y un ambiente de trabajo planificado. Pero existen otros aspectos más relacionados con la misma casa que, si no los tienes en cuenta, pueden hacer que la experiencia sea un fracaso, o algo parecido…

¿Teletrabajo? Sí, pero con garantías. Y sobre todo, con seriedad. Ya lo dijimos hace algún tiempo en este blog: el teletrabajo exige seriedad: nada de trabajar con el pijama puesto, sin las herramientas adecuadas, en un ambiente poco diferenciado del resto de la casa…

Por ejemplo…

La oficina sin empleados blog virtualizando con Citrix

  • ¿Has tenido en cuenta todo lo necesario para desarrollar tu trabajo en casa? Más allá de las soluciones y tecnologías que precises el trabajo, necesitas un espacio definido con el mobiliario adecuado –unas estanterías, una mesa y una silla ergonómicas, una lámpara…- y un espacio que reúna las condiciones de temperatura y climatización adecuadas.
  • ¿Y la elección adecuada del lugar escogido para realizar el teletrabajo? Un lugar que goce, en lo posible, de la máxima cantidad de luz natural para no depender de la eléctrica y así evitar la aparición de problemas relacionados con la vista.
  • El lugar del teletrabajo es eso, un lugar para trabajar, por lo que deberás mantener alejados de dicho entorno todos aquellos elementos relacionados con el ocio –la televisión, una videoconsola, libros y revistas, si no son imprescindibles para trabajar…-; y también mantenerte apartado de las estancias más concurridas de la casa: el salón, la cocina, etc.
  • Y sobre todo, adapta el trabajo a las necesidades que puedan surgir en cualquier momento: ir a recoger a los niños del colegio, una visita al médico, la llegada del técnico del gas, o el del teléfono, o el fontanero…

Requisitos que, una vez llevados a la práctica de manera coherente, te asegurarán un espacio de trabajo lo suficientemente confortable como para rendir y producir como el que más. Pues ese y no otro es el objetivo, ¿verdad? 😉

FUENTE: iProfesional.com

One Reply to “¿Oficina o casa? Claves para conseguir el equilibrio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s