Contra los atascos, sean del tipo que sean, teletrabajo

El pasado lunes cinco de octubre, Madrid vivió uno de los mayores atascos que se recuerdan. La tormenta caída sobre la capital provocó retenciones kilométricas en las grandes vías de entrada cuyo resultado fueron horas y horas de trabajo desperdiciadas por los conductores… Que con el teletrabajo hubieran sido útiles y productivas.

Pongámonos en situación: Madrid, cinco de octubre, lunes para más señas, los cielos que empiezan a derramar lluvia… y como suele ser habitual, atascos en las entradas a la capital. Sólo que, en esta ocasión, a las lluvias se unieron averías y colisiones de escasa gravedad y sin heridos en la zona norte. El resultado: carreteras de Colmenar, Burgos, M-11, M-30, Extremadura, M-40 y calles Concha Espina, Ramón y Cajal, Serrano, Plaza de los Delfines… Cien kilómetros de atascos, denuncias de los ciudadanos por la falta de agentes de movilidad para regular el tráfico y paliar sus efectos, y el consabido lío político. Una feria en la que los grandes perjudicados, como de costumbre, fueron los conductores, que en muchos casos retrasaron en horas su entrada al trabajo.

Foto atasco Madrid cortesía El Mundo blog virtualizando redes con Citrix
Foto atasco en Madrid cortesía de El Mundo.

Y en muchos casos, tal y como comprobamos en nuestra cuenta de Twitter -imagen que adjuntamos-, es que de costumbre sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Porque en medio del atasco, tanto los que lo sufrieron como los que no, se acordaron de inmediato del teletrabajo, de sus bondades, de lo útil que hubiera resultado marcarse un #CitrixFriday y trabajar la jornada completa desde casa; o bien, viendo el percal y a tenor de la que estaba cayendo, realizar las gestiones más urgentes, la lectura y envío de los primeros correos desde casa, para después acudir a la oficina a una hora más razonable y sin miedo a ser víctima de un interminable atasco.

recorte Citrix Twitter blog virtualizando con Citrix

Porque lluvia aparte y momentos puntuales como el del pasado lunes, las cifras cantan por su solas: el 20% de la población ocupada en España tarda hora y media en llegar a su trabajo. Noventa minutos, que se dice pronto, que se podrían aprovechar en casa realizando cualquier tarea relacionada con la jornada laboral en lugar de malgastarla apretando los dientes por no jurar en arameo y las manos aferradas al volante, que casi sangra de la violencia con la que le aprieta en estos casos.

Teletrabajo, repetimos. Simplemente, una sugerencia 😉

4 Replies to “Contra los atascos, sean del tipo que sean, teletrabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s