Dos razones para promover el teletrabajo en las empresas

Volvemos a las andadas, esto es, a incidir en los beneficios del teletrabajo para las empresas. En esta ocasión sólo vamos a dar tres argumentos, sólo tres. Y entendemos que son más que suficientes para empezar a convencer –así, poco a poco, que esta labor es ardua- a las empresas de todo lo que pueden ganar si apuestan definitivamente por esta tendencia.

Ya sólo nos queda gritarlo porque decirlo más claro es imposible. Pero volvemos a la carga porque creemos que el teletrabajo tiene mucho que ofrecer a las empresas. Más aún si tenemos en cuenta que, según el último estudio Tecnologías de la Información en la Empresa, sólo un 27% de las empresas lo contempla como forma de organización. Es decir, queda mucho trecho por recorrer y muchas empresas a las que hacer ver los beneficios que tiene el teletrabajo.

Movilidad blog virtualizando con citrix¿Y cuáles son estos beneficios? Vamos a centrarnos en dos, únicamente en dos, que son suficientes para que una empresa se plantee la conveniencia de apostar por el teletrabajo:

  • Economía de gastos. Muchos y diversos: desde ahorro en desplazamientos –al trabajar en casa se evita coger el coche, lo que eso supone para el bolsillo del trabajador- hasta viajes para mantener reuniones –con las soluciones de videoconferencia se pueden reducir los viajes sólo a los imprescindibles- e incluso reducir el espacio de la oficina o, si es de alquiler, apostar por una más pequeña y suficiente para reunir a los trabajadores cuando éstos decidan acudir a la oficina de manera puntual.

Valga como dato que casi el 20% de la población ocupada en España tarda más de media hora en llegar a su lugar de trabajo. ¿A que ese tiempo se podría dedicar a otros menesteres, especialmente laborales? En lugar de soportar el atasco de ida y de vuelta, revisar el correo, mantener alguna llamada de trabajo, revisar cualquier informe… ¡Será por posibilidades!

  • Incremento de la productividad. Algunos estudios la cifran entre un 20 y 30%. Porque es evidente que un trabajador que puede racionalizar su horario y adaptarlo a diferentes circunstancias del día a día –que si llevar los niños al cole, al médico, algún imprevisto de última hora…- logra una mayor conciliación de su vida laboral y personal y, por consiguiente, consigue ser más productivo.

Y seguiremos insistiendo. Que conste 😉

FUENTE: ABC

 

One Reply to “Dos razones para promover el teletrabajo en las empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s