WorkSpace Cloud: una solución de nube simple sin sacrificar control de TI

Workspace Cloud es la primera plataforma en la nube que permite a los profesionales de TI manejar la presión creciente de ofrecer recursos informáticos bajo demanda a sus usuarios. Una solución que combina lo mejor de la nube con la precisión del control de TI, y cuyas características analizamos a continuación.

Tras su presentación en el pasado Synergy del mes de mayo, te hemos ido hablando de algunas de las características de Workspace Cloud, una solución que te permite gozar de las ventajas de la nube sin que por ello el departamento de TI de tu empresa pierda su control. Ahora ya está en el mercado y es momento de analizar sus puntos clave, esos que te permitirán exprimirla al máximo en beneficio de tu negocio.

Una de las principales ventajas de Workspace Cloud es que, a diferencia de la mayoría de servicios en la nube, que ponen la gestión y las cargas de trabajo en una nube para su conveniencia, de tal manera que el departamento de TI tenga que renunciar al control de la ubicación de esas cargas de trabajo, se caracteriza por una arquitectura única. Eso es lo que asegura el control de dónde desplegar y ejecutar dichas cargas.

Asimismo, y con la entrega de toda la gestión a través de la nube, esta solución de Citrix pone a disposición de los socios de canal una mayor flexibilidad para agregar servicios a su porfolio. Por eso les facilita, y mucho, el diseño e implementación de soluciones personalizadas.

Citrix Workspace Suite blog virtualizando con citrix 2

¿Qué servicios ofrece Workspace Cloud? Los siguientes:

  • Escritorios virtuales: un paquete base para el departamento de TI pueda entregar escritorios virtuales en cualquier dispositivo con la mejor experiencia de uso. Pues si por algo se caracteriza, a diferencia de otras soluciones, es por su flexibilidad a la hora de entregar escritorios virtuales Windows, Linux y VI. Y eso incluye servicios, sincronización y compartición junto con blueprints predefinidos para un despliegue rápido y fiable.
  • Aplicaciones y escritorios virtuales: un paquete integral para entregar aplicaciones y escritorios Windows y Linux para cualquier dispositivo con características excepcionales de seguridad, rendimiento y flexibilidad de implementación. Dicho paquete también incluye de manera completa el complemento de las funciones de servicios de administración del ciclo de vida útil para diseñar, editar e implementar blueprints para aplicaciones y escritorios, así como para monitorear y administrar implementaciones con eficiencia junto con los servicio de documentos seguros.
  • Suite integrada para aplicaciones y datos: un paquete completo de espacio de trabajo que incluye las capacidades ya mencionadas junto con los servicios de movilidad con administración de dispositivos para cualquier dispositivo e infraestructura.
  • Servicios de administración del ciclo de vida útil: paquetes operacionales que incluyen la dotación completa de características para diseñar, editar y desplegar aplicaciones de escritorio y blueprints, y monitorizar y gestionar despliegues de forma eficiente. Este paquete está a tu disposición si tu mantenimiento del software está al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s