El teletrabajo, la gran amenaza de los ‘Rodríguez’

‘Quedarse de Rodríguez’ en la ciudad puede tener los días contados. Y la ‘culpa’ la tiene el teletrabajo. Al menos así lo asegura un estudio de Regus.

‘Quedarse de Rodríguez’. Esa cara de pena de los que debían quedarse en la ciudad para trabajar mientras la familia se marchaba de vacaciones. Los sesenta, los setenta… Pero en la época actual, con las tecnologías existentes, los Rodríguez tienen los días contados. Al menos así lo asegura la compañía Regus. Y el culpable del lento declinar hacia la extinción de tan particular tendencia es el teletrabajo.

Teletrabajo acaba con los Rodríguez blog virtualizando con CitrixSegún el estudio ‘Los nuevos Rodríguez’ elaborado por dicha consultora, cuatro de cada diez españolas se ha quedado alguna vez en casa por cuestiones laborales mientras su pareja e hijos marchaban de viaje. Panorama que tienen a transformarse por completo gracias a las soluciones y aplicaciones que permiten trabajar en cualquier lugar y desde el dispositivo que más le convenga al trabajador.

De esta manera, el teletrabajo se presenta como la solución para acompañar a la familia en verano hasta su lugar de vacaciones. Allí, mientras los niños disfrutan de la piscina o de la playa, el trabajador puede mantener su actividad de manera normal; resolver cuestiones con sus compañeros de trabajo mediante distintas herramientas de colaboración; desarrollar reuniones con clientes o compañeros por medio de soluciones de videoconferencia que ofrecen una óptima calidad de imagen y vídeo; y usando las mismas aplicaciones Windows que usa a diario desde su teléfono móvil o la tableta, si es que no desea utilizar el portátil. Y una vez acabada la jornada puede disfrutar del descanso, de la playa o de la piscina que disfrutan sus hijos y pareja.

Por lo tanto, ya podemos empezar a ver a los ‘Rodríguez’ como una especie en peligro de extinción… A menos que ellos lo quieran, claro está.

FUENTE: RRHH Press

One Reply to “El teletrabajo, la gran amenaza de los ‘Rodríguez’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s