Windows 10 ya está aquí, pero ¿están las empresas preparadas?

Desde el pasado 29 de julio, particulares y empresas ya tienen a su disposición la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Para los primeros la migración es relativamente sencilla, pero ¿y para las segundas? Con unos simples pasos podrás comprobar si la tuya ya lo está.

Windows 10 ya está aquí. Desde su lanzamiento el pasado 29 de julio, empresas y usuarios particulares tienen a su disposición esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Es más, en el caso de que los segundos sean usuarios previos de Windows 7 u 8.1, con o sin licencia, la actualización es gratuita. ¿Y las empresas? ¿Qué ocurre con ellas, te estarás preguntando? Las ventajas para la tuya, sin ir más lejos, son más que importantes.

Migración a Windows 10 con Citrix blog virtualizando con Citrix

Para empezar, y si en tu empresa hay implantada alguna política BYOD, Windows 10 no sólo es necesario, sino que también facilitará la vida a tus empleados. Así, a modo de ejemplo, Computer World revela que más de 350 millones de dispositivos se actualizarán a la nueva versión de Windows antes del 29 de julio de 2016. Por lo tanto, te interesa estar actualizado.

¿Y por qué?, te preguntarás ahora. Por estas razones:

  • Para garantizar la continuidad de tu negocio. Esto es, que tus aplicaciones y datos existentes, que no tenemos que recordarte que son críticos para tu negocio, contarán con soporte y estarán disponibles en el nuevo sistema operativo. Pero para proceder a la migración de forma sencilla manteniendo el entorno de trabajo habitual y entregar a tus trabajadores o usuarios soporte de aplicaciones y escritorios corporativos basados en Windows 7, con Citrix Receiver lo tendrás más fácil que nunca. Así, tus empleados podrán disfrutar de los beneficios de la nueva versión sin problema alguno de compatibilidad.
  • Para asegurar la compatibilidad de tus aplicaciones con Windows 10. Sí, sabemos que la migración es un proceso costoso y que lleva mucho tiempo si no dispones de las herramientas adecuadas. Proceso que es más sencillo con AppDNA, que lee el ADN de cada aplicación, genera un informe inmediato sobre la compatibilidad de cada aplicación con Windows 10 y soluciona posibles problemas. El resultado es una reducción del coste y de la complejidad a la hora de actualizar y migrar las aplicaciones hasta en un 90%.
  • Identificar la forma de realizar el cambio según el tipo de empresa. Ahora ya no es necesario realizar la adaptación al nuevo sistema operativo deprisa y corriendo, aceptando las reglas que eso conlleva. Y aunque puedes definir la estrategia que consideres oportuna, lo mejor es que procesas al cambio de manera gradual mientras tus empleados se mantienen activos utilizando el sistema anterior. De ahí que contar con herramientas como XenDesktop o XenApp hacen más sencillo el proceso de migración.

En definitiva, que esta no será la última migración que lleves a cabo. Si diste el salto a Windows 7 ya pudiste darte cuenta de que no es nada del otro mundo, pero si no lo hiciste en su momento, quizás ahora sea la oportunidad ideal para adoptar la virtualización de aplicaciones y escritorios como estrategia a largo plazo para mejorar la administración, seguridad, rendimiento de tus aplicaciones y escritorios Windows.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Windows 10 ya está aquí, pero ¿están las empresas preparadas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s