Los retos del CEO del futuro

Los tiempos han cambiado, y también las atribuciones del CEO. La globalización, la completa adaptación al mundo digital y una renovación constante de habilidades y conocimientos son las claves de una figura que tendrá que afrontar nuevos retos al frente de la empresa.

El CEO se enfrenta a un enorme reto: prepararse para los nuevos tiempos que corren. Tiempos que se caracterizarán por una adopción completa de la tecnología en las maneras de trabajar, una renovación constante de sus actividades y conocimientos y una cultura orientada a la globalización.

Los retos del CEO del futuro blog virtualizando con Citrix 2La globalización es una de las vertientes más significativas del reto al que se enfrenta el CEO. Una tendencia que le hará estar en contacto directo con las principales tendencias existentes y con la vista puesta en otros mercados. En este sentido, la internacionalización será vista como una plataforma desde la que despegar en busca de otros mercados en los que su empresa pueda competir.

Y para que esa internacionalización resulte lo más exitosa posible, el CEO tendrá que apoyarse en la tecnología y en una completa renovación digital. Esto implica el conocimiento de las principales tendencias en las que se apoya su negocio para manejarlas y coordinar su despliegue para beneficio de la empresa. Especialmente cuando, aún con el 4G en desarrollo, por el horizonte ya asoma el 5G u otras tecnologías como el SDN o el Big Data, que vendrán a renovar y actualizar la infraestructura y la forma de trabajar de la empresa.

Por último, la renovación de conocimientos y habilidades se considera clave en el CEO de los próximos años. Una figura en constante evolución y cuyos conocimientos se adaptarán a las necesidades de la empresa junto a la adquisición de aquellos que considere oportunos para maximizar su negocio. Sólo así, el CEO estará en condiciones de dirigir con mano firme su empresa y dirigirla hasta los objetivos que se encargue de planificar con antelación. Un CEO de su tiempo que, poco a poco, comenzaremos a ver con más asiduidad al frente de las empresas.

FUENTE: IESE Business School

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s