Cómo organizar el horario para rendir mejor y ser más productivo

No se trata de destrozar la jornada, sino de ajustarla a tus necesidades sin que por ello la productividad se resienta. Muchas empresas de distintos tamaños ya lo están haciendo y los resultados no pueden ser más que favorables. Uno de los grandes valores añadidos de la tecnología.

Este post tiene dos objetivos: demostrar que se puede racionalizar una jornada laboral, y que el teletrabajo es una alternativa a la oficina tanto o más productiva que ésta. El primero ya se puede comprobar en distintas empresas ―por no citar nuestro caso, que es evidente―, que independientemente de su tamaño ya cuentan con un sistema de jornadas laborales flexibles. Jornadas que se adaptan a la medida del usuario para que éste organice su entrada y salida según sus necesidades diarias.

¿Qué se consigue con esto? Primero, facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal; y segundo, adaptar la productividad a las necesidades del trabajador, que puede organizar su jornada con unos parámetros previamente definidos y que, de la misma manera, sabe en qué instantes puede reforzar su actividad laboral.

Citrix-escritorios-nube-servicios-DAAS virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Otro de los elementos que contribuye a reforzar políticas como la del teletrabajo es la de luces apagadas, que está dirigida a acabar con la cultura del presencialismo en las empresas y, análogamente, a incrementar la conectividad entre los trabajadores. El resultado salta a la vista: incremento del índice de productividad y reducción de los de absentismo y accidentes laborales.

Claro que alguno dirá que con estas políticas se pierde el contacto con el compañero en el día a día, así como la dinámica del trabajo en equipo dentro de la oficina. La existencia de distintas soluciones de comunicación y para compartir información de manera directa e instantánea hace más sencillo el contacto, casi tanto como si se estuviera produciendo cara a cara, a la vez que se evitan desplazamientos innecesarios o se malgasta el tiempo en reuniones fuera del horario laboral que sólo tienden a eternizarse.

Jornadas laborales, en definitiva, pensadas para que cuentes con una jornada laboral más acorde a tus circunstancias personales.

FUENTE: Cinco Días

One Reply to “Cómo organizar el horario para rendir mejor y ser más productivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s